#Claves de la semana

Caballero crea la Cabalgata de Navidad estática para una Navidad "mil por cien" segura en Vigo

Vigo peatonaliza buena parte del centrourbano cuyo aforo controlará mediante cámaras de seguridad. La Cabalgata será "distinta", con los figurantes quietos y el público pasando delante de manera ordenada y estática.


|

Vigo peatonaliza buena parte del centrourbano cuyo aforo controlará mediante cámaras de seguridad. La Cabalgata será "distinta", con los figurantes quietos y el público pasando delante de manera ordenada y estática.


El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha reiterado este viernes que se mantiene la campaña navideña en la ciudad, y ha avanzado algunas de las medidas que se adoptarán para que esta celebración sea "mil por cien" segura, entre ellas, una Cabalgata de Reyes Magos estática o el control de aforos en las calles a través de cámaras.


El alcalde de Vigo, Abel Caballero, y la presidenta de la Diputación y edila viguesa, Carmela Silva, junto al concejal Ángel Rivas, en el acto de inicio de colocación del alumbrado navideño, el 19 de agosto de 2020.El alcalde y la presidente de la Deputación este verano en la presentación del montaje de las luces de Navidad

En una rueda de prensa, el regidor olívico ha señalado que, cuando arranque la campaña, con el encendido del alumbrado, el gobierno local cumplirá todas las normas sanitarias con la mayor exigencia, en función de la situación de la pandemia de COVID en ese momento.

SEMÁFOROS PARA CONTROLAR LOS PEATONES
A ese respecto, ha confirmado que el Ayuntamiento está tramitando la instalación de cámaras para controlar el aforo en ciertas calles, donde la aglomeración de gente es mayor debido a la instalación del alumbrado, los elementos ornamentales y otras atracciones. Según ha explicado, se está valorando la posiblidad de instalar "semáforos" en los accesos a esas zonas, para informar de la ocupación, y la Policía controlará las aglomeraciones tanto en esas calles como en las adyacentes.

Asimismo, ha señalado que la Cabalgata de Reyes "será distinta" y, en lugar del tradicional recorrido por el centro de Vigo, las carrozas y el séquito quedarán "estáticos" en alguna calle "ancha" de la ciudad, y serán los visitantes los que, haciendo cola y guardando la distancia, vayan pasando para verlas.

400 EN VEZ DE 150.000 PARA ENCENDER EL ALUMBRADO
Con respecto al encendido del alumbrado, Caballero no aportado detalles, pero ha apuntado la posibilidad de que el acto se haga con un aforo reducido de unas 400 personas, sentadas en sillas separadas, "en lugar de 150.000". "No lo descarto", ha añadido.

En caso de que la situación sanitaria sea "dramática", el alcalde ha explicado que el Ayuntamiento ya está trabajando en una alternativa: la retransmisión del encendido por televisión y otros medios telemáticos. "España va a ver las luces de Vigo. Si la gente no puede venir, iremos nosotros", ha proclamado.

Caballero ha insistido en que "la seguridad va a ser total", y ha subrayado que la campaña navideña de Vigo es un "centro de atención" para toda España y para Europa, y precisamente por ello, el gobierno local quiere que la ciudad sea "un ejemplo" de esa seguridad.

relacionada Abel Caballero comenzará a colocar el alumbrado este 19 de agosto, la antesala de "las mejores luces de Navidad del mundo"
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE