Feijóo recomienda a los ourensanos a hacerse un test serológico en la farmacia "para un cribado masivo"

|

Ante la situación crítica que vive la provincia de Ourense, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, cree que es una buena medida la realización de test serológicos en estos establecimientos como método de "lucha" contra la COVID-19.


"Será probablemente uno de los primeros cribados que se haga en toda una ciudad", recalca el regidor gallego sobre estos test en la capital auriense. 


El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consello.


El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha aconsejado a los ciudadanos de la provincia de Ourense en cuyos municipios las farmacias vayan a realizar test serológicos que acudan para tener "un diagnóstico rápido" y reducir en la medida de lo posible la propagación del coronavirus.

Lo ha trasladado, preguntado al respecto, en la misma jornada en la que se ha anunciado que oficinas de farmacia de la provincia de Ourense harán test serológicos de covid-19 a personas que lo deseen de los municipios de Ourense, Barbadás, O Carballiño, Verín y O Barco, los que registran una evolución epidemiológica más preocupante en la provincia.

La intención de este proyecto, pionero en toda España, es hacer un estudio epidemiológico sobre la situación de la covid-19 en ayuntamientos de la provincia de Ourense afectados por medidas restrictivas y en los que se están detectando numerosos casos. Inicialmente, han destacado las autoridades sanitarias, se realizarán en Ourense, Barbadás, O Carballiño, Verín y O Barco.

Las oficinas de farmacia realizarán a todas las personas que lo deseen un test serológico y, si da positivo, se les remitirá a una PCR. La intención es que sea "intensivo" durante la próxima semana y, para realizarlo, los interesados deberán pedir cita por Internet o en la propia oficina de farmacia.


"UNA FORMA DE LUCHAR" 

En sus declaraciones, Feijóo ha esgrimido que esta vía es "una forma de luchar" contra la evolución epidemiológica en varios municipios que están en nivel máximo de alerta, lo que dificulta actividades comerciales y económicas.


En este sentido, ha agradecido la labor hecha por la Consellería de Ourense y la colaboración del Colegio de farmacéuticos de Ourense. "Así se ha conseguido que todas las farmacias de la ciudad salvo aquellas que están atendidas por un único farmacéutico trabajen para hacer test serológicos y hacer un cribado masivo", ha remarcado.

Ha recordado que se hará un diagnóstico rápido y que, de ser necesario, si "no está claro", automáticamente se programaría una PCR para completarlo. "Será probablemente uno de los primeros cribados que se haga en toda una ciudad", ha esgrimido, antes de recordar que Ourense es la tercera urbe de Galicia.

1 Comentarios

1

que poca verguenza sr. Feijoo, que caradura acabo de leer unas declaraciones del Alcalde de Barbadas, en las que dice que los test enviados a las farmacias de Barbadas caducan el 20 de Octubre, que le han enviado 800 a cuatro farmacias y la mayoria caducan entre el 20 y el 23 de Octubre, es decir que si no los prueban en los conejillos de indias que somos los Ourensanos para el Sr. Feijoo la semana que viene tendrian que tirarlos y nos lo vende como que quiere que todos los ourensanos estemos protegidos, cuanto dinero publico tirado y de ahi la prisa porque las farmacias hicieran los test, menudos sinverguenzas, pido la dimision inmediata del Sr. Feijoo por su falta de etica con los ourensanos.

escrito por paco vazquez 17/oct/20    19:02

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress