#Claves de la semana

Las áreas gallegas ven crecer sus casos activos de coronavirus en una jornada negra, en la que solo se salva Lugo

Los datos del Servizo Galego de Saúde indican, una jornada más, el retroceso en el que se encuentran inmersas casi todas las áreas gallegas en plena segunda oleada del coronavirus. Con todo, el número de nuevos casos por área sanitaria no es especialmente alarmante salvo en Vigo, que suma 40 nuevos casos en las últimas 24 horas.


|

Los datos del Servizo Galego de Saúde indican, una jornada más, el retroceso en el que se encuentran inmersas casi todas las áreas gallegas en plena segunda oleada del coronavirus. 


Con todo, el número de nuevos casos por área sanitaria no es especialmente alarmante salvo en Vigo, que suma 40 nuevos casos en las últimas 24 horas.



El área olívica, de hecho, ha crecido en 165 nuevos casos en los últimos cinco días. Solo ayer se confirmaron 70 casos nuevos, en un día en el que la positividad se disparó hasta rozar el 7%: 6,8%. 


A la viguesa se suma el área capitalina, que en los últimos días también ha sufrido un aumento significativo de casos en sus cifras oficiales. El área de Santiago de Compostela, que ayer computó 62 nuevos casos, sube en 26 casos activos más, cinco más con respecto a la subida registrada el viernes. Con todo, el aspecto más esperanzador es que el área compostelana mantiene su positividad por debajo del 5%


El área de A Coruña sumó en las últimas 24 horas 23 nuevos casos, su mayor salto en un día en lo que va de mes y su mayor repunte desde su brote de agosto. Solo ayer se contabilizaron más de medio centenar de nuevos positivos. En ese sentido, la situación sigue empeorando en toda el área herculina, en la que A Laracha ha pasado al nivel de alerta 3.


También suben esta jornada Ourense -nueve casos más, pero registra el peor índice de positividad con un 9,1% y ayer confirmó 97 casos positivos más, compensados por un aumento pronunciado en las altas médicas-, y Pontevedra -quince nuevos casos después de cuatro jornadas seguidas sin subidas-. Ferrol, con dos casos más, es el área que menos crece.


LUGO EQUILIBRA UN POCO

Solo el área lucense arroja esta jornada datos esperanzadores, con un descenso de medio centenar de casos. El área de la ciudad amurallada descubrió ayer solo una veintena de nuevos positivos, pero su porcentaje de positividad sigue por encima del 5% hasta alcanzar el 5,9%.


Estas cifras se explican en gran medida por el alto número de PCR realizadas -7.138, no se hacían tantas desde el pasado 7 de octubre- y las altas médicas, que crecieron hasta las 290, la cifra más alta en una semana. El porcentaje de positividad gallego se rebaja al 4,99%, en el límite recomendado. 



Las cifras de esta jornada mantienen la media semanal gallega en positivo después del repunte de ayer, cuando se sumó más de un centenar de casos al conjunto de las áreas. Hoy son 65 casos más en total y la media semanal se queda en  el 1,2% de crecimiento, un 0,1% menos de lo que ofrecía ayer.







Según los datos de las notas de prensa del SERGAS, este sábado 17 de octubre el número de casos activos de coronavirus en Galicia es de 4.745, de los cuales 807 son del área de A Coruña, 425 de Lugo, 1.610 de Ourense, 416 de Pontevedra, 632 del área de Vigo, 686 de Santiago y 169 de Ferrol. 


Uq1eR coronavirus casos activos por reas sanitarias de galicia nbsp  (24)





relacionada Reciben el alta 50 mayores de la DomusVi de Outeiro de Rei y los usuarios con COVID en Galicia bajan a 356
relacionada Vilagarcía de Arousa y A Laracha entran en el nivel de alerta rojo, del que salen Narón y Pereiro de Aguiar
relacionada Feijóo recomienda a los ourensanos a hacerse un test serológico en la farmacia "para un cribado masivo"
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE