La alerta roja en Cangas do Morrazo sube los ayuntamientos afectados por el máximo nivel a 12

|

Vilanova de Arousa, O Porriño  Marín,  Oleiros, Mesía y Fene entran en alerta naranja. En Cangas hay varios positivos entre los jugadores del equipo de balonmano que ha suspendido su último partido.


Continúan en rojo Santiago, Arteixo, A Laracha, Ordes, Ames, Vilagarcía, O Carballiño, Barbadás, Ourense, O Barco y Verín



ALERTA ROJA
La lista de municipios gallegos en nivel máximo de alerta, el 3, por la pandemia del coronavirus han ascendido este domingo a 12 después del ingreso en el grupo del municipio pontevedrés de Cangas do Morrazo, donde se han detectado más de 21 casos positivos por PCR en los últimos siete días.

De este modo, Cangas se suma a la lista de 11 municipios en nivel 3 por la incidencia del coronavirus, en la que también figuran las ciudades de Ourense y Santiago de Compostela, que registran más de 120 y 112 contagios, respectivamente, en siete días.

Las otras localidades con nivel máximo de alerta por la pandemia por presentar más de 21 casos confirmados en la última semana son A Laracha, Vilagarcía, Ordes, Arteixo, Ames, O Barco de Valdeorras, Verín, Barbadás y O Carballiño.

ALERTA NARANJA
Mientras, en situación 2 --en color naranja del 'semáforo' del mapa de Sanidade-- se sitúan 17 municipios, de los cuales 11 repiten en el mismo nivel de alerta con respecto a la jornada anterior: Vigo, A Coruña, Pontevedra, Lugo, Ferrol, Culleredo, Teo, Poio, Pereiro de Aguiar, Nigrán y Narón.

Además, se suma al nivel 2 los municipios pontevedreses de Vilanova de Arousa, O Porriño y Marín; y los coruñeses Oleiros, Mesía y Fene. Por su parte, Carballo (A Coruña) y Tomiño (Pontevedra) descienden al nivel 1 y están en color amarillo.

En nivel rojo se incluyen los municipios de menos de 50.000 habitantes con 21 o más casos nuevos a la semana, mientras que en el caso de los ayuntamientos de más de 50.000 habitantes se establece como corte la detección de una tasa de 112 o más casos a la semana por cada 100.000 habitantes. En el nivel de color naranja se incluyen municipios de más de 50.000 habitantes con 56 y 111 casos nuevos de covid a la semana por 100.000 habitantes y en los de menor población que presenten entre 14 y 20 casos.


Situación epidemiológica por ayuntamientos a 18 de octubre de 2020





relacionada Los hospitalizados con COVID-19 continúan al alza en Galicia hasta los 289, de los que 43 están en UCI
relacionada Récords de positivos de coronavirus demuestran que las actuales restricciones en Galicia son insuficientes
relacionada Las víctimas de la pandemia en Galicia suben a 818 tras fallecer tres hombres en A Coruña, Ferrol y Verín

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress