#Claves de la semana

La nueva sede de Inditex en Arteixo podría ser financiada con dinero público como parte del plan de recuperación


La esperada lluvia de millones procedente de Bruselas debiera servir para poner en marcha grandes proyectos empresariales. Empresas, consultoras y estados empiezan a maniobrar para hacerse con un pedazo de la generosa inversión pública post-coronavirus.


|

La esperada lluvia de millones procedente de Bruselas debiera servir para poner en marcha grandes proyectos empresariales. Empresas, consultoras y estados empiezan a maniobrar para hacerse con un pedazo de la generosa inversión pública post-coronavirus.


En Galicia hay dos grandes proyectos que ya suenan como posibles beneficiados. El primero es la planta de hidrógeno líquido que planea Reganosa. El segundo sería "la construcción de un nuevo edificio en los cuarteles generales de Inditex, con los máximos estándares en términos de eficiencia y funcionamiento energético". 


Sede de Inditex en Arteixo en una imagen de Google Street View


Sede de Inditex en Arteixo en una imagen de Google Street View


Al menos así lo asegura EY, la antigüa Ernest & Young, una de las consultoras internacionales más poderosas del mundo. EY ha seleccionado las 1.000 grandes iniciativas europeas que, a su parecer, podrían cumplir los requisitos del plan de recuperación de la UE.  De todas las citadas en ‘A Green COVID-19 Recovery and Resilience Plan for Europe’, solo hay una que podría tener lugar en Galicia, la citada construcción en la sede de Arteixo. 


EY estima que la construcción del edificio debería requerir una inversión de 100 millones de euros. Una cifra que por ahora no ha confirmado Inditex quien, de hecho, ni siquiera ha confirmado que ni vaya construir esa sede ni que vaya tirar de subvenciones. Ahora bien, dado el prestigio de EY en la élite empresarial y la repercusión de cualquier cosa que diga sobre Inditex, es probable que algún proyecto haya, aunque al final aún pueda quedar en papel mojado.


OTROS GRANDES PROYECTOS EN ESPAÑA

Una planta solar instalada en Torrecillas de la Sierra - Cáceres (Iberdrola, 300 mw) , las instalaciones para recarga de vehículos eléctricos llevadas a cabo también por Iberdrola, la reconversión de una central térmica de carbón por una plante de enería solar eólica en Teurel impulsada por Enel y  las infraestructuras verdes proyectadas por el Ayuntamiento de Madrid, Ferrovial y la Universidad Politécnica de Madrid en la capital.





Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE