#Claves de la semana

La escalada de casos devuelve a O Barco a la alerta roja; Nigrán y Poio bajan al nivel 2 en solo 24 horas

Siguen en nivel máximo Ourense, Santiago, Arteixo, A Laracha, Narón, Culleredo, Ordes, Ames, Vilagarcía, O Carballiño, Barbadás, Verín y Cangas

|

El municipio ourensano de O Barco de Valdeorras vuelve a engordar la lista de municipios en nivel de alerta 3, una lista en la que también están las localidades de Ourense, Santiago, Arteixo, A Laracha, Narón, Culleredo, Ordes, Ames, Vilagarcía, O Carballiño, Barbadás, Verín y Cangas.


Nigrán y Poio, que ayer pasaron al nivel rojo de alerta, regresan hoy al nivel 2, un estado de alerta en el que también están las grandes urbes de Vigo, A Coruña, Pontevedra, Lugo y Ferrol, entre otros municipios. 


Mapa de alertas por municipios en función de nuevos casos confirmados por PCR en 7 días



El número de municipios gallegos en el nivel máximo de alerta, el 3, por la incidencia del coronavirus en la última semana desciende a 14, al volver a activarse este martes en O Barco de Valdeorras (Ourense) y al salir los pontevedreses Poio y Nigrán tan solo un día después de entrar en rojo.

Además, según consta en el mapa 'semáforo' actualizado diariamente por la Consellería de Sanidade, continúan en el nivel 3 por la pandemia los ayuntamientos de Ourense, Santiago, Arteixo, A Laracha, Narón, Culleredo, Ordes, Ames, Vilagarcía de Arousa, O Carballiño, Barbadás, Verín y Cangas do Morrazo.

La entrada en el nivel máximo de riesgo de todas estas localidades implica que detectaron más de 21 casos de coronavirus en los últimos siete días, a excepción de Ourense y Santiago. Estas dos, al tener más de 50.000 habitantes, están en alerta roja por sumar más de 120 contagios, en caso de la ciudad de As Burgas, y más de 112 en la capital gallega.


NIVEL DE ALERTA 2

Mientras, en situación 2 --en el nivel naranja del mapa-- se sitúan 19 municipios, dos más que el lunes, de los que 15 repiten con respecto a la última actualización de datos: Vigo, A Coruña, Pontevedra, Lugo, Ferrol, Fene, Oleiros, Carballo, Mesía, Teo, Vilanova de Arousa, Gondomar, O Porriño, Salvaterra de Miño y Boborás.

Mapa de alertas por municipios en función de nuevos casos confirmados por PCR en 14 días


Así, los cinco que se suman a la alerta naranja son los ayuntamientos A Estrada, Tui y Marín, por haber empeorado la incidencia a siete días; y Poio y Nigrán, que lo hacen después de que este lunes entrasen en el nivel rojo.

Por su parte, abandonan la situación 2 Pereiro de Aguiar --ahora está en nivel 1, en amarillo-- y O Barco de Valdeorras --acaba de subir al nivel 3--.

En color naranja se incluyen municipios de más de 50.000 habitantes con 56 y 111 casos nuevos de COVID-19 a la semana por 100.000 habitantes y en los de menor población que presenten entre 14 y 20 casos.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE