Investigados tres vecinos de Ribeira (A Coruña), uno de ellos menor, por tratar de robar en el punto limpio

|

Material del punto limpio de Ribeira donde intentaron robar.

La Guardia Civil del Puesto de Porto do Son (A Coruña) ha investigado a tres personas, una de ellas menor de edad, vecinas de la localidad de Ribeira, como presuntas autoras de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa en el punto limpio de la zona.

Según ha informado el Instituto Armado, los hechos ocurrieron cuando una patrulla que realizaba un servicio de prevención de la seguridad ciudadana en el lugar de Cans-Nebra, en el término municipal de Porto do Son, observó la presencia de un furgón y tres individuos en el interior del recinto del punto limpio ubicado en ese lugar.

Los guardias civiles se aproximaron a estas personas para su identificación y comprobaron que no eran empleados de la empresa encargada de la gestión de esa instalación. Según han reltado las mismas fuentes, habían accedido a ella tras escalar la alambrada perimetral y abrieron posteriormente la verja para introducir el vehículo.

La Guardia Civil procedió a la inspección del furgón y constató que este había sido cargado con chatarra y enseres domésticos procedentes de los depósitos del punto limpio. La mercancía ascendía a 165 kilogramos tras su pesaje.

La Benemérita ha procedido a la investigación de estas personas, conocidas de las Fuerzas de Seguridad por diversos ilícitos de la misma índole, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa y a la recuperación de la mercancía.

Las actuaciones realizadas han sido remitidas al Juzgado de Instrucción Número 2 de Noia y a la Fiscalía de Menores de A Coruña.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress