#Claves de la semana

La tercera edición del Festival Intersección en A Coruña, "punto de encuentro" del arte audiovisual gallego y europeo

El Festival Intersección, que se celebrará entre el 28 de octubre y el 1 de noviembre en la Fundación Luis Seoane de A Coruña, llega a su tercera edición como "punto de encuentro" del arte audiovisual gallego y europeo.

|

No title

El Festival Intersección, que se celebrará entre el 28 de octubre y el 1 de noviembre en la Fundación Luis Seoane de A Coruña, llega a su tercera edición como "punto de encuentro" del arte audiovisual gallego y europeo.

Durante la presentación del evento, el director del festival, Gonzalo E. Veloso, ha explicado la apuesta de este año por la internacionalización, con una "fuerte presencia" de Portugal y Croacia, y ha defendido que el audiovisual gallego goza de "buena salud".

"Es importante ser permeables con la producción artística internacional pero también mirar hacia dentro y observar atentamente lo que pasa en Galicia", ha señalado. La programación, ha añadido, contará con autores "consolidados" como Tatiana Macedo, el colectivo DSK, formado por Juan Lesta y Belén Montero, o Igor Grubic pero también apostará con nuevos talentos.

Durante el festival, que contará con un protocolo "especial" para los asistentes a causa del coronavirus, habrá proyecciones, performances, encuentros profesionales, clases magistrales o mesas redondas. Según Veloso, la programación pretende "tender puentes" entre los profesionales del sector.

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, que asistió a la presentación del festival, ha defendido que la cultura "es necesaria" y el diputado de Cultura de la Diputación, Xurxo Couto, también en el evento, afirmó que es "una de nuestras riquezas como país".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE