#Claves de la semana

El Ayuntamiento de Vigo cancela el Belén y el Poblado y solo permitirá actividades al aire libre en Navidad

La celebración de la Navidad en Vigo se ceñirá a actividades al aire libre, y el Ayuntamiento ha cancelado dos de los eventos habituales en la campaña navideña: la exposición del Belén en Casa das Artes y la exposición del Poblado Navideño en la Casa Galega da Cultura.

|

La celebración de la Navidad en Vigo se ceñirá a actividades al aire libre, y el Ayuntamiento ha cancelado dos de los eventos habituales en la campaña navideña: la exposición del Belén en Casa das Artes y la exposición del Poblado Navideño en la Casa Galega da Cultura.

Así lo ha confirmado en rueda de prensa el alcalde, Abel Caballero, que este miércoles ha participado en una reunión del patronato del Vigo Convention Bureau, y que ha afirmado que, pese a las restricciones por la crisis sanitaria, el Ayuntamiento "seguirá adelante, como se hará en muchos otros sitios" con los eventos navideños.

Según ha explicado el regidor, los actos en recintos cerrados no se celebrarán y todas las actividades navideñas tendrán lugar al aire libre. Asimismo, ha reiterado que la tradicional Cabalgata de Reyes Magos se sustituirá por una "cabalgata estática", y se controlarán los aforos de las calles del centro para evitar aglomeraciones.

Por otra parte, ha señalado que se está "estudiando" la implantación de un servicio de "controladores" que asesorarán a los locales de hostelería sobre el cumplimiento de las restricciones y normas para luchar contra la pandemia de COVID-19.

"IRRESPONSABILIDAD"
Mientras, el grupo municipal del PP ha tildado de "irresponsabilidad" mantener el formato de la Navidad "como el año pasado" en las actuales circunstancias sanitarias, y ha apuntado que "las perspectivas no son buenas", lo que aconseja "una labor de contención".

Según el PP, "ahora las prioridades son otras" y no se pueden tener cerrados parques infantiles, bibliotecas e instalaciones deportivas" y, al mismo tiempo, "licitar una noria y unas atracciones de feria". "Es una incoherencia y se crean falsas expectativas cuando las restricciones son cada vez mayores. No todo vale par conseguir platós de televisión", ha afirmado el portavoz de los 'populares', Alfonso Marnotes.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE