La Xunta presta atención a los nuevos riesgos laborales derivados de la pandemia para hacerles frente

|

La directora xeral de Relacións Laborais durante su participación en el encuentro.

La directora xeral de Relacións Laborais, Elena Mancha, ha destacado este jueves la importancia de vigilar los nuevos riesgos laborales que están surgiendo en el contexto laboral generado por la covid-19 para hacer frente a ellos y garantizar la seguridad laboral de los trabajadores.

Así lo ha dicho en la inauguración del IV Congreso internacional 'La prevención y la seguridad industrial 4.0 contexto covid-19', en el que la responsable autonómica ha participado por videoconferencia.

El evento, organizado por el Consejo Gallego de Ingenieros Técnicos Industriales (Cgti), la Asociación de profesionales de seguridad y salud laboral de Galicia (Aprosal) y la Consellería de Emprego e Igualdade, a través del ISSGA, ha abordado los nuevos retos en prevención y seguridad industrial para luchar contra la pandemia.

En el congreso, además, se han actualizado los contenidos técnicos y normativos en el ámbito de la Industria 4.0, de especial relevancia en las empresas gallegas. Así, las principales ponencias han versado sobre la adaptación de la prevención laboral al teletrabajo, la gestión ante la covid-19 en las empresas o las enfermedades profesionales en el contexto actual.

Mancha ha puesto en valor el trabajo realizado por el Issga durante la crisis sanitaria para garantizar la seguridad de los trabajadores gallegos, destacando la "importante labor técnica y de especialización que lleva a cabo para luchar contra la covid-19".

Así, ha recordado, el Issga diseñó una hoja de ruta con medidas de diagnosis y análisis e implementó planes de acción orientados a garantizar la seguridad y salud laboral del tejido empresarial gallego, con especial atención a las pymes y los autónomos. La Xunta, de hecho, atendió cerca de 700 consultas y elaboró 40 guías y protocolos sectoriales para garantizar la seguridad de los trabajadores en la pandemia.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress