El CSIC en Galicia colabora en un proyecto educativo para acercar la ciencia a los más pequeños

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en Galicia colabora en un proyecto educativo para acercar la ciencia a los más pequeños, según informa.

|

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en Galicia colabora en un proyecto educativo para acercar la ciencia a los más pequeños, según informa.

En concreto, el CSIC promueve, a través del Museo Nacional de Ciencias Naturales, el proyecto 'Cuéntame cómo dedicarme a la ciencia", financiada por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y en el que colabora el CSIC en Galicia.

Se trata de un recurso educativo que, a través de audiocuentos, pretende acercar la ciencia y la figura de algunas mujeres investigadoras a los más pequeños.

Además de las 10 narraciones y la canción 'Quiero investigar', el proyecto incluye una guía educativa con ilustraciones originales, propuestas para trabajar en el aula, las biografías de las protagonistas o explicaciones de algunos de los conceptos que se tratan en cada historia.

Entre los materiales de 'Cuéntame cómo dedicarme a la ciencia' figuran guías educativas que abordan diversos temas científicos relacionados con los audiocuentos sobre las investigadoras protagonistas.

La presentación al profesorado de educación primaria de este proyecto tendrá lugar el próximo martes, día 27, en el Museo Nacional de Ciencias Naturales, en Madrid.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE