Vigo, Fene, Barbadás, Redondela, Marín y Xinzo entran en el nivel de alerta 3; casi 30 localidades en rojo

|

Galicia contiúa con su escalada de casos de coronavirus, algo que se plasma en los mapas de la Xunta de Galicia.


El nivel rojo de alerta sanitaria, el máximo nivel marcado por el Gobierno de Galicia, está cada vez más presente en la comunidad gallega, con casi una treintena de Concellos afectados. Hay más municipios en el nivel 3 que en el 2. 



Mapa de alertas por municipios en función de nuevos casos confirmados por PCR en 7 días


El número de municipios gallegos en el nivel máximo de alerta, el 3, por la incidencia del coronavirus en la última semana se ha elevado este sábado hasta los 29, cuatro más que la jornada anterior, al entrar en esta situación Fene, Marín, Redondela, Vigo, Barbadás y Xinzo y rebajar su alerta O Barco y Nigrán.

Además, según consta en el mapa 'semáforo' actualizado diariamente por la Consellería de Sanidade, repiten en nivel 3 por la pandemia los ayuntamientos de Ferrol, Lalín, Ourense, O Carballiño, Verín, Narón, Oleiros, Arteixo, A Laracha, Ordes, Mesía, Santiago, Ames, Teo, A Estrada, Vilagarcía, Pontevedra, Poio, Cangas, Tui, Salvaterra, Monforte y Lugo.

La entrada en el nivel máximo de riesgo de todas estas localidades implica que detectaron más de 21 casos de coronavirus en los últimos siete días. Con todo, en las urbes de más de 50.000 habitantes, el umbral para detectar el aviso va en función del tamaño: Ferrol --más de 76 casos en una semana--, Pontevedra --más de 96--, Santiago --más de 112--, Lugo --más de 112-- y Ourense --más de 120--.


Mapa de alertas por municipios en función de nuevos casos confirmados por PCR en 14 días


ALERTA NARANJA

Mientras, en situación dos --en el color naranja del mapa-- se sitúan 22, tres más que este viernes. Del total, 11 repiten en esta lista: O Porriño, Neda, A Coruña, Culleredo, Mos, Gondomar, Boborás, Malpica, Muros, Oroso y Vilaboa.

En la alerta naranja han entrado este sábado Carballo, Cambre, Carral, Brion, Boiro, Cuntis, Soutomaior, O Barco, Bóveda, Nigrán y Ponteareas. Fene, Marín, Vigo, Barbadás, Xinxo y Redondela, que estaban este viernes en nivel 2 han empeorado su situación y han entrado en nivel rojo, mientras que Noia y Monterrei pasan a nivel amarillo.

En color naranja se incluyen municipios de más de 50.000 habitantes con entre 138 y 332 casos nuevos de COVID-19 a la semana por 100.000 habitantes --solo Vigo y A Coruña, en este caso-- y en los de menor población que presenten entre 14 y 20 casos.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress