La Xunta mete prisa al Gobierno para finalizar la conexión AVE Zamora-Ourense y Ábalos la fecha para 2021

|

Aprovechando la puesta en marcha del tramo de AVE que une Zamora y Pedralba, la Xunta de Galicia pide al Ministerio de Transporte que el tramo que unirá la ciudad termal con Zamora se termine cuanto antes.


Desde Madrid calculan que este recorrido para la alta velocidad estará listo para finales de 2021. 


Obras ave




La conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, ha pedido al Gobierno central "celeridad" para la conclusión de las obras y puesta en funcionamiento del tramo de alta velocidad entre Pedralba de la Pradería (Zamora) y Taboadela (Ourense), que significaría la conclusión total de la línea Madrid-Galicia.


Vázquez ha participado este lunes en la puesta en servicio del tramo Zamora-Pedralba de la Pradería que ha tenido lugar en la estación de Otero de Sanabria bajo la presidencia del ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos.

En este contexto, la conselleira ha exigido "desde la lealtad" que se cumplan los compromisos y se agilice la puesta en funcionamiento del único tramo que resta por concluir del entramado ferroviario entre Madrid y Galicia.

Para los gallegos, ha explicado, son "115 kilómetros muy importantes" que permitirían acortar los tiempos del viaje para todas las ciudades de Galicia conectadas con la alta velocidad. Según ha reivindicado Vázquez, el AVE es la "infraestructura prioritaria" para Galicia a la que nunca se ha renunciado.


Pese a que ha afirmado entender que el proyecto "es complejo y costoso", la conselleira ha instado al ministro José Luis Ábalos a "ofrecer información", guante que ha recogido el titular de la cartera de Transportes al afirmar que la línea podría abrir en su totalidad a finales de 2021.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress