#Claves de la semana

Varios positivos entre los trabajadores del Ayuntamiento de Vigo y Caballero exige "decisiones" ya a la Xunta

Aplaude el decreto del estado de alarma y recalca que "es momento de tomar decisiones" por parte de la Xunta

|

El alcalde de Vigo se queja de que la Xunta no le informa de cúantos positivos tiene su urbe, crítica lanzada antes por otros ediles.  El mandatario del PSOE defiende que el Estado declare el estado de alarma.


El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha emplazado este lunes a la Xunta a que "tome decisiones" en el área sanitaria viguesa, y ha confirmado que se han detectado varios casos positivos entre trabajadores municipales, entre ellos dos bomberos.


Abel Caballero al inicio de la conferencia de presidentes este lunes





EL ALCALDE NO SABE CUANTOS POSITIVOS HAY

En una rueda de prensa, el regidor olívico ha vuelto a lamentar que sigue sin tener datos concretos del número de casos de COVID-19 en la ciudad, y ha subrayado que, en todo caso, acatará las indicaciones de las autoridades sanitarias, tanto del Ministerio de Sanidad como de la Xunta.


Esta es una queja común entre muchos ediles estos meses. La Xunta no les informa de los positivos en su localidad hasta que adopta algunha medida especial. Dado que Vigo no tiene ninguna medida especial, aunque sí está sometido a las medidas de ámbito gallego y español, Caballero no puede saber cuantos positivos va sumando su ciudad, información que la Xunta sí facilita con regularidad a La Voz.


PIDE AL SERGAS QUE HAGA MÁS PCRS EN VIGO

El político socialista también ha valorado la decisión del Gobierno central de decretar el estado de alarma para amparar legalmente las restricciones de movilidad durante la noche. "Me parece una posición adecuada", ha señalado, y ha apuntado que "es momento de tomar decisiones", por lo que ha emplazado a la Xunta "a que las tome" en el área sanitaria viguesa.


Así, el regidor ha pedido que se aumente en la medida de lo posible el número de pruebas PCR que se realizan, y que se tomen otras decisiones "en el ámbito sanitario".

Según los datos hechos públicos este lunes por la Consellería de Sanidade, en el área sanitaria de Vigo (que incluye otras zonas como O Morrazo) hay 1.243 casos activos de COVID (101 contagios nuevos detectados en las últimas 24 horas), con 64 pacientes hospitalizados, 7 de ellos en unidades de cuidados intensivos.


CONTAGIOS EN SERVICIOS MUNICIPALES
Por otra parte, Abel Caballero ha confirmado que se han detectado dos casos positivos en el parque de bomberos y ha asegurado que se realizaron pruebas PCR a todos los compañeros de los afectados (aunque el sindicato CIG ha denunciado que no fue así inicialmente, y que se obligó a los contactos a mantenerse en su puesto de guardia) y que se aisló a 7 funcionarios.

El alcalde ha afirmado que los efectivos fueron sustituidos y que el servicio se desarrolló con normalidad, y con el número de bomberos "que requieren las normas de la ciudad".


POSITIVO EN UNA ESCUELA INFANTIL PÚBLICA

Por otra parte, también ha confirmado que se ha detectado un caso en el área de Patrimonio Histórico y que se aisló a dos contactos; un positivo en una persona trabajadora externa de la biblioteca Neira Vilas, y se aisló a 3 contactos; y un positivo que tuvo contacto con un aula de la Escuela Infantil de Navia, y se cerró esa aula.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE