CC.OO. amenaza con llevar a los tribunales el programa de la Diputación de Pontevedra para modernizar las oposiciones

|

El secretario comarcal de Comisiones Obreras (CC.OO.) en Pontevedra, José Ramón Piñeiro, y el secretario de Organización de este sindicato, José Luis García Pedrosa, denuncian que el programa de la Diputación de Pontevedra llamado trOPOS (acrónimo de "transformar oposiciones") para modernizar los procesos de selección de personal "no es conforme a derecho", por lo que amenazan con llevarlo a los tribunales.

El programa trOPOS está dirigido especialmente al personal al servicio de las administraciones locales que participa en la redacción de bases y a las personas integrantes de los tribunales de selección para mejorar su cualificación y competencia.

Consistirá en actividades de formación, asesoramiento, colaboración en la redacción de bases y en la elaboración de material e instrucciones para integrantes de los tribunales, así como de otros trabajos que se desarrollarán a lo largo de un periodo de tres años.

Estos representantes sindicales han instado al Gobierno provincial a reunir la mesa de negociación para analizar en conjunto el nuevo programa y proponer las modificaciones necesarias para ajustarlo a la normativa vigente. Sin embargo, Comisiones Obreras asegura no tener muchas esperanzas de que el ejecutivo acceda a esta petición, por lo que aseguran que llevarán el programa trOPOS a los tribunales si el procedimiento continúa adelante.

SIN MESA DE NEGOCIACIÓN
Así, José Ramón Piñeiro ha criticado que el documento haya sido presentado sin haber pasado por la mesa de negociación. También ha censurado que no se rija por la Lei de Emprego Público de Galicia la contratación de los dos técnicos interinos, que tendrán que reavaluar los puestos de trabajo de cada administración, establecer sus funciones, y según esa valoración, redactar nuevas bases de convocatorias de ofertas públicas de empleo, con temarios y exámenes actualizados, y material de apoyo.

Piñeiro y Pedrosa han coincidido en señalar que esta es una estrategia del ejecutivo provincial para dar trabajo a "personas afines" y adjudicar puestos de "jefe de servicio a comisarios políticos".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress