La Xunta prevé que la economía rebote un 8%, tras caer casi un 10% este año, y el paro suba poco en 2021

|

Feijóo tilda de "realistas" las cuentas para el próximo ejercicio, marcadas por la incerteza del coronavirus. Para combatir la crisis, el PPdeG abandona la receta de la austeridad y la Xunta gastará un 15% más.


El Consello de la Xunta ha dado luz verde este jueves a un techo de gasto "excepcional" de 11.664 millones de euros para 2021 --que ahora deberá ir al Parlamento--, lo que supone una subida del 14,9% respecto al año anterior.


O titular do Goberno galego preside a reunión do Consello da Xunta    O titular do Goberno galego, Alberto Núñez Feijóo, preside a reunión do Consello da Xunta. Edificio Administrativo de San Caetano, Santiago de Compostela, 29/10/20.

En rueda de prensa, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha avanzado que la previsión de caída de este año del PIB gallego es del 9,7%, si bien se prevé una recuperación del 8% en 2021.

DESEMPLEO
Mientras, la tasa de paro subirá hasta el 12,3% al cierre de este año --está en el 11,8% en la EPA del tercer trimestre--. Seguirá en aumento el año que viene hasta el 12,9%, según las previsiones del Gobierno gallego.

Así, Feijóo ha asegurado que estas previsiones "no están maquilladas" y son "realistas". Además, ha explicado que la financiación autonómica de Galicia bajará un 1,6% en 2021, con un total de 7.849 millones de euros. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress