El Camino de Santiago se complica: los peregrinos pueden llegar a la catedral, pero no dormir en municipios cerrados

|

Las nueves restricciones por el aumento de casos en la comunidad gallega deja en una situación muy comprometida a los peregrinos que se encontraban realizando el camino en el momento de la aplicación de las medidas. 


Los viajeros que se encuentren en ruta hacia la capital gallega podrán hacer noche una vez que entren en Santiago de Compostela, pero solo podrán pasar por los municipios perimetrados sin detenerse en ellos ni acceder a bares o restaurantes.


Peregrino ante la Catedral de Santiago


Los peregrinos que puedan acreditar que este viernes ya habían iniciado el Camino de Santiago podrán entrar y dormir en la capital gallega pese al cierre perimetral, aunque solo podrán pasar en tránsito por otros municipios perimetrados, si es preciso para continuar su trayecto, sin pernoctar en los mismos ni hacer uso de otros servicios como los restaurantes.

Fuentes de la Vicepresidencia Primera de la Xunta, área de la que ahora depende Turismo en la Comunidad, han confirmado a Europa Press que viajeros y peregrinos que se encuentren en estos días en territorio gallego pueden continuar su estancia "con normalidad" siempre que no se encuentren o quieran desplazarse a municipios con cierre perimetral. Todo ello, respetando "todas las medidas sanitarias establecidas".

En lo que respecta a los peregrinos que aún están realizando el Camino de Santiago en esta época del año, la Xunta les recuerda que pueden pasar en tránsito por los municipios cerrados, pero solo para seguir con su trayecto.

Esto significa que no podrán quedarse a pernoctar en los mismos, ni hacer uso de otros servicios como restaurantes. De tener previsto dormir en alguno de ellos, se verán obligados a cambiar su destino y a acercarse a alguna localidad limítrofe.

En este sentido, la Xunta recuerda que los peregrinos tienen a su disposición herramimentas como la reserva online de albergues públicos que les permite conocer la ocupación y reservar una plaza.


LA EXCEPCIÓN DE SANTIAGO 

Como excepción, la Xunta plantea que los peregrinos que ya estuviesen en el Camino este viernes, cuando se ha decretado el cierre perimetral de la capital gallega, y puedan demostrarlo con sellos, sí podrán acceder a Santiago y dormir en la capital, respetando "escrupulosamente" las medidas sanitarias, incluido el uso obligatorio de mascarilla.

Finalmente, recuerda que estas restricciones acordadas tienen como "única finalidad" preservar la salud de los gallegos y de los visitantes.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress