#Claves de la semana

Una decena de casos de coronavirus en la residencia DomusVi de Oleiros; la de Ribadumia suma doce caso más

La situación en las residencias de mayores sigue empeorando con el avance de la pandemia. Los casos entre los usuarios se reducen a 415 en estos centros, unos cinco menos que este domingo, aunque se ha detectado un brote en la Domus Vi Coruña de Oleiros con una decena de afectados (nueve de ellos residentes) y 12 nuevos contagios que se suman a la Domusvi Ribadumia, la mayoría trabajadores.

|

El último brote detectado en residencias gallegas deja un saldo de diez positivos por COVID-19 en otra residencia de la cadena Domus Vi, en esta ocasión en Oleiros, que se suman a los casos ya declarados en centros de Ribadumia o Chantada. 


Con estos nuevos casos las residencias gallegas sumas cerca de medio millar de casos entre sus usuarios. 


Efectivos de la UME desinfectan las instalaciones de la residencia municipal de Barbastro.

La situación en las residencias de mayores sigue empeorando con el avance de la pandemia. Los casos entre los usuarios se reducen a 415 en estos centros, unos cinco menos que este domingo, aunque se ha detectado un brote en la Domus Vi Coruña de Oleiros con una decena de afectados (nueve de ellos residentes) y 12 nuevos contagios que se suman a la Domus Vi Ribadumia, la mayoría trabajadores.


La residencia de Oleiros, por su parte, presenta nueve usuarios afectados y un trabajador, mientras que el centro de Ribadumia cuenta con un nuevo residente y 11 empleados contagiados.

El balance de casos facilitado por la Consellería de Política Social cifra en 14 los nuevos positivos confirmados entre los residentes en centros de mayores. Además de Oleiros y Ribadumia, el resto de contagios se ha detectado en Orpea Lugo (un caso) y Viana do Bolo (tres).

Los centros de Salvaterra do Miño y Nosa Señora dos Milagres de Barbadás presentan la situación más grave entre los residentes, con 85 y 81 usuarios positivos.

También destaca el balance en la Domus Vi de Ribadumia, que cuenta con 59 contagios, Nosa Señora dos Anxos de Ribadavia con 34 y Nosa Señora das Virtudes (Pontedeume), con 24 residentes afectados.

Por otro lado, también se han detectado nuevos contagios entre los trabajadores de las residencias de mayores.

En concreto, en la Domus Vi Coruña Oleiros (1), Nosa Señora das Virtudes de Pontedeume (2), la Domus Vi de Chantada (1), residencia da Veiga en Láncara (1), Nuestra Señora Valvanera de Cambados (tres), CRAPD 1 de Vigo (uno) y Domus Vi de Ribadumia, con 11 nuevos positivos.

La incidencia de contagios afecta a un total de 255 empleados de estos centros, sobre todo en Nosa Nosa Señora dos Milagres (Barbadás), que cuenta con 46 positivos entre sus trabajadores; la de Salvaterra con 27, Os Gozos de Pereiro de Aguiar (con 26) y la Domus Vi de Ribadumia, con 19.


CENTROS DE DISCAPACIDAD

Los centros de atención a la discapacidad, por su parte cuentan con 32 usuarios con positivo por COVID-19. En concreto en la Adultos Pai Menni de Betanzos (1), el Centro Atención a Persoas con Discapacidade de A Coruña (1) la Ricardo Baró de Aspronaga de Oleiros (1) la Domus Vi de Bóveda (24), la San Vicente de Paúl de Lugo (4) y Chapela, en Redondela (1).

También hay 26 trabajadores afectados en la Souto de Leixa (1), Aspanaes de As Pontes (1), Domusvi Bóveda (17), San Vicente de Paúl de Lugo (3), Domingo Gómez Freire de Ourense (1), Santa María de Ourense (1), Chapela (1) y Residencia Dano Cerebral Adquirido de Vigo (1)

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE