#Claves de la semana

​La primera edición virtual de EXFILNA se salda con el premio a la colección ‘La Reforma Protestante’

La colección, elaborada por José Luis Fernández Carnicero, ha sido galardonada con el Premio de Plata Nacional. 


|

La colección, elaborada por José Luis Fernández Carnicero, ha sido galardonada con el Premio de Plata Nacional.


‘La Reforma Protestante’ ya había cosechado éxitos filatélicos a nivel local, pero el galardón nacional la reafirma como una de las colecciones más valoradas de esta edición de EXFILNA. La crisis sanitaria provocada por la pandemia obligó a esta edición, la 58ª de la historia de EXFILNA, a celebrarse de forma online y no en Cáceres como estaba previsto.



Exfilna

Anuncio de la EXFILNA por la FESOFI


Con este premio, se “corrige”  la escasa presencia que Lutero había tenido hasta la fecha en ediciones anteriores, donde temas como la Biblia o la propia Contrarreforma sí habían tenido un papel protagonista, pero no así Martín Lutero, impulsor del movimiento en Alemania.


En este sentido, tanto miembros de la Federación Galega de Entidades Filatélicas (FEGASOFI) como miembros de la Federación Española de filatelia (FESOFI) han contribuido de forma decisiva a este éxito. Además, la colección incluye primer sello protestante de España, solicitado por la Iglesia De Bonhome, en Ourense.


Por otro lado, el encargado de elaborar la colección quiso reconocer a Tomás Novoa, monitor nacional, por su asesoramiento, así como a los filatélicos gallegos Fernando Nuñez y Marcos Gago y al catalán Joaquín Pujol, así como a todos los protestantes de Galicia y España “que en su día apoyaron con su adhesión la solicitud del sello de Casiodoro de Reina con la Biblia del Oso”. 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE