La Xunta crea un sistema de "autodeclaración" para cribar a los contactos de positivos sin pasar por la Atención Primaria

|

El presidente del Gobierno de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado la medida, que se encuedra entre las cinco nuevas propuestas impulsadas por la Xunta.


Los contactos con casos positivos de coronavirus deberán introducir sus datos en el formulario y realizar una encuesta sobre los síntomas que revisten. El objetivo, según la Feijóo, es "descargar" al personal de Anteción Primaria. 


El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consello


El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado un "sistema de autodeclaración" para que todas aquellas personas que sean contacto de un positivo por covid-19 "introduzca sus datos" para realizar una encuesta sobre los síntomas, cuyo objetivo es "descargar" al personal de Atención Primaria de estos casos.

Forma parte de las cinco nuevas medidas que ha confirmado Feijóo en su comparecencia en el pleno del Parlamento de Galicia este miércoles, y en la que ha desgranado la situación actual epidemiológica y en la que ha indicado que seguirán las restricciones, que deben "ajustarse" a la situación de la pandemia en cada momento.

Sobre las medidas, el mandatario autonómico ha indicado que se "mejorará" la central de seguimiento de contactos, creando áreas específicas, como la de educación; se implementará el sistema de autodeclaración; 300.000 test de antígenos para los servicios de urgencias hospitalarios y Atención Primaria después de la experiencia piloto en cinco centros de salud de Atención Primaria; y garantías para que las personas con contacto estrecho "se den de alta" en el sistema Telea --de control de constantes a través de una aplicación sanitaria--, lo que permitirá a los profesionales contar con un historial de las personas que se pueden convertir en futuros pacientes covid.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress