Monforte y Salceda entran en el nivel 3 de alerta sanitaria, del que salen Cervo y Santa Comba

|

Con dos entradas y dos salidas, el mapa gallego se mantienen con 43 municipios en el máximo nivel de alerta, al igual que en la jornada pasada.


Las ciudades de Ferrol, A Coruña, Lugo, Vigo y Pontevedra siguen en el nivel rojo. La provincia de Ourense solo tiene a dos localidades en ese nivel de alerta. 


Mapa de alertas por municipios en función de nuevos casos confirmados por PCR en 7 días



El municipio lucense de Monforte de Lemos y el pontevedrés de Salceda de Caselas han pasado a nivel 3 alerta, coloreados en rojo en el mapa de incidencia del coronavirus en Galicia en la última semana, según ha publicado este miércoles la Consellería de Sanidade.

Estas incorporaciones, no obstante, no varían ese mapa-semáforo de incidencia del virus, que se mantiene con 43 municipios en rojo (nivel tres de alerta).

Así, según los datos trasladados por Sanidade, en la provincia de Lugo hay cinco ayuntamientos en nivel 3 de alerta, el mismo número que se notificó el martes, tras la incorporación de Monforte y la salida de Cervo. Además de la capital comarcal de la Terra de Lemos, están en nivel rojo Lugo, Viveiro, Vilalba y Chantada.

En la provincia de Ourense el mapa de incidencia no refleja cambios, y se mantienen en máximo nivel de alerta los municipios de Ribadavia y Xinzo da Limia.

En la provincia de A Coruña, el número de ayuntamientos en nivel rojo ha bajado de 18 a 17, al rebajarse la incidencia de COVID en Santa Comba. Los municipios en alerta 3 son: A Coruña, Ferrol, Narón, Fene, Oleiros, Cambre, Culleredo, Arteixo, Carballo, Coristanco, Malpica, Ponteceso, Cabana, Vimianzo, Cee, Ames y Teo.

Mientras, en la provincia de Pontevedra, se mantienen en nivel rojo 19 municipios, uno más que hace un día: Pontevedra, Vilagarcía, Ribadumia, O Grove, Sanxenxo, Poio, Marín, Soutomaior, Redondela, Vigo, Nigrán, Mos, Ponteareas, O Porriño, Tui, Salvaterra, Salceda de Caselas, A Guardia y Lalín.


Mapa de alertas por municipios en función de nuevos casos confirmados por PCR en 14 días


NIVEL NARANJA

En el segundo nivel de alerta, coloreados en naranja en el mapa de incidencia de los últimos siete días, hay 27 ayuntamientos de toda Galicia, dos menos que hace un día.

En la provincia de A Coruña están en nivel 2 una decena de municipios, uno menos que hace 24 horas: Ares, Sada, Bergondo, Laxe, Camariñas, Noia, Santiago, Ordes, Santa Comba, y Ribeira; mientras que en la provincia de Pontevedra se mantienen en naranja otros 10 ayuntamientos: A Estrada, Caldas de Reis, Cambados, Bueu, Cangas, Moaña, A Cañiza, Baiona, O Rosal y Tomiño.

En Lugo están en nivel 2 de alerta los municipios de Cervo, Burela y Sarria; y, en Ourense, además de la capital provincial, están en naranja Barbadás, A Rúa y Verín.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress