#Claves de la semana

Abel Caballero da luz verde a la empresa RC Fil Non Tex para la apertura de una factoría en Vigo

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha trasladado este miércoles su apoyo a la empresa TC Fil Non Tex, con cuyos responsables ha tenido una reunión, para que puedan implantarse en la ciudad olívica.

|

El regidor de Vigo ha trasladado a los representantes de la compañía su visto bueno durante una reunión esta jornada. 


La empresa téxtil, fundada y con sede en la ciudad olívica, produce un tejido que en la actualidad se emplea para la fabricación de EPIs, además de otras aplicaciones. 


Abel caballero RC Fil Non Tex SL

Reunión de Abel Caballero con los responsables de RC Fil Non Tex | Foto: Concello de Vigo


El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha trasladado este miércoles su apoyo a la empresa RC Fil Non Tex, con cuyos responsables ha tenido una reunión, para que puedan implantarse en la ciudad olívica.


En una rueda de prensa, el regidor olívico ha señalado que esta empresa, con más de 30 años de experiencia en el sector y con clientes como Inditex o PSA Peugeot Citroën, distribuye un producto llamado Tejido No Tejido (TNT), que actualmente producen en Asia y envían a más de una treintena de países.


Este producto se ha vuelto imprescindible y ha cobrado importancia estratégica en el contexto de la pandemia de COVID, puesto que se emplea para la fabricación de EPIs (mascarillas, batas, gorros, etc.), además de tener aplicaciones industriales, higiénicas o agrícolas.


El alcalde ha comprometido el apoyo del Ayuntamiento para que la compañía pueda asentarse en Vigo, y ha avanzado que contactará con los ministerios de Industria y Sanidad por la importancia que una fábrica de estas características puede tener en el abastecimiento de materiales de industrias clave.


REUNIÓN CON SEFCOVIC

Por otra parte, el regidor ha mantenido este miércoles un encuentro telemático con el vicepresidente de Relaciones Interinstitucionales de la Comisión Europea, Maros Sefcovic, en el que también han participado la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, y el delegada del Estado en Zona Franca, David Regades.


El regidor ha trasladado a Sefcovic la posibilidad de que el área de Vigo acoja una planta de baterías para coches eléctricos. Una fábrica de estos componentes supondría, según el alcalde, una "garantía importantísima de competitividad" para el sector de automoción vigués, y permitiría completar el ciclo de fabricación de coches elétricos en la ciudad.


Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE