#Claves de la semana

Huelga de 24 horas en Siemens Gamesa para demandar a la dirección que apueste por la planta de As Somozas (A Coruña)

El paro finalizó a las seis de la mañana de este viernes y ha sido secundado por la mayoría de los trabajadores

|

Huelga de 24 horas en Siemens Gamesa.

El paro finalizó a las seis de la mañana de este viernes y ha sido secundado por la mayoría de los trabajadores

Una amplia mayoría de los empleados que la multinacional Siemens Gamesa tiene en el polígono industrial de As Somozas (A Coruña) ha secundado este jueves un paro de 24 horas, que se ha prolongado hasta las 6,00 horas de este viernes y ha afectado a los tres turnos.

Coincidiendo con el paro, los trabajadores también han celebrado una asamblea, al mediodía, en la que integrantes del comité de empresa les han trasladado a sus compañeros cuál es la situación.

La jornada de huelga se ha iniciado con los operarios de mañana, además de los de tarde y noche. Fuentes sindicales consultadas por Europa Press estiman el seguimiento de este paro en algo más del 90% y añaden que en la asamblea informativa han participado unas 200 personas, en una planta que empleaba hace unas semanas a unos 300 trabajadores entre directos y de ETT --algunos de estos últimos ya han sido despedidos--.

SITUACIÓN COMPLICADA
La gran mayoría de los concentrados han portado unas camisetas amarillas en las que se podía leer en la parte delantera 'Non ó peche de SGRE As Somozas', y en la trasera 'Co peche 500 familias á rúa'.

El comité de empresa ha trasladado a los trabajadores que la dirección les ha comunicado que por el momento no se han logrado materializar nuevos pedidos del modelo SG-114, de 57 metros de largo, y que es el que ellos producen, y que además no se quiere apostar por producir desde estas instalaciones otras palas de mayor tamaño.

La parte social lamenta que la multinacional no está interesada en apostar por esta planta, a pesar de que, según subraya, siempre han cumplido con las exigencias, tanto de producción como de calidad.

Para este viernes, entre las 13,00 y las 15,00 horas, el comité de empresa, formado por delegados de UGT y CCOO, tiene convocada una nueva concentración ante la entrada de estas instalaciones.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE