#Claves de la semana

Baja el número de positivos en las escuelas, pero sube el de aulas cerradas y un centro tiene casi una treintena de casos

La incidencia del coronavirus en la comunidad educativa gallega continúa estabilizada al bajar en dos, hasta los 1.247, el número de casos activos entre el viernes y este sábado. Sin embargo, aumenta la preocupación con el CEIP Fogar de Carballo, que se reafirma como centro más afectado por la pandemia con un total de 28 positivos, dos más que un día atrás, que obligan a mantener tres aulas en cuarentena.

|

Esta semana el número de positivos en los centros educativos se ha visto reducido en más de medio centenar de casos menos, una rebaja que no se ha visto en el número de aulas: tres más.


El CEIP Fogar de Carballo es el centro más afectado de Galicia con 28 casos positivos y tres aulas clausuradas. 


Escuela




La incidencia del coronavirus en la comunidad educativa gallega continúa estabilizada al bajar en dos, hasta los 1.247, el número de casos activos entre el viernes y este sábado. Sin embargo, aumenta la preocupación con el CEIP Fogar de Carballo, que se reafirma como centro más afectado por la pandemia con un total de 28 positivos, dos más que un día atrás, que obligan a mantener tres aulas en cuarentena.

Así figura en el balance de datos de escuelas infantiles, colegios e institutos publicado este sábado por la Xunta, que refleja que en toda Galicia hay un total de 74 aulas cerradas por la pandemia --una más--, si bien la guardería Golfiños de Lugo se mantiene como único centro cerrado por completo.

De las siete áreas sanitarias, la de Vigo sigue como la más afectada concentrando 350 casos de COVID-19 en la comunidad educativa, aunque bajan en nueve con respecto a hace un día, y mantiene 19 aulas cerradas.

De esta zona, destaca el CPR Plurilingüe Apóstol Santiago como el segundo principal foco de entre los centros gallegos --tras el de Carballo--, con 15 casos positivos y ocho clases en cuarentena.

Tras este, están los 11 casos del CPR Mendiño y los 10 del CPR El Castro, del CPR San Fernando y el IES Alexandre Bóveda, todos ellos en la ciudad olívica. Fuera de ella, el CEIP Plurilingüe As Solanas - Nicolás Gutiérrez Campo de A Guarda cuenta con nueve contagiados.


SUBEN A CORUÑA, LUGO Y PONTEVEDRA

El área de A Coruña, por su parte, continúa al alza con 251 positivos (+7) y 18 aulas afectadas (las mismas), con el CEIP Fogar de Carballo como principal foco.

En este mismo municipio, el IES Alfredo Brañas reporta siete casos, los mismos que el CPI Alcalde Xosé Pichel de Coristanco y el CPI Plurilingüe Cabo da Area de Laxe, todos ellos los que más contagiados tienen del área coruñesa.

También suben los casos de COVID-19 asociados a centros educativos en el área de Pontevedra, hasta los 161 (+9), pero con las mismas ocho clases en cuarentena. Allí destacan el IES Chan do Monte de Marín, con nueve positivos; y el IES Francisco Asorey, con siete.

Además, el área sanitaria lucense sube ligeramente tanto los casos activos de coronavirus, a 177 (+1), como las aulas clausuradas, a 18 (+1). Cabe recordar que en esta zona está el único centro clausurado de Galicia: la escuela infantil Golfiños con al menos cinco positivos.

Junto a esta guardería, están las cifras destacadas del CEIP Laverde Ruíz de Outeiro de Rei, que ya contabiliza 10 contagiados (+1 con respecto al viernes); seguido del IES Lucus Augusti de Lugo, el CIFP As Mercedes, el CPR Divino Maestro y el CPR San José, que notifican seis cada uno.


BAJAN SANTIAGO, OURENSE Y FERROL

Por su parte, el área sanitaria de Santiago contabiliza este sábado 116 infectados (-2) en escuelas infantiles, colegios e institutos, con siete aulas clausuradas --las mismas--. No obstante, los centros que más casos reportasn con el CIFP Compostela, el CPR Manuel Peleteiro y el CPR Plurilingüe San José Cluny, con seis cada uno.

Ourense ha bajado del centenar de positivos al registrar este sábado 98 --siete menos--, junto a dos clases en cuarentena --las mismas--. De todos sus centros, el que más casos activos registra es el CEIP Plurilingüe Ribadavia, con seis, seguido del IES Celanova Celso Emilio Ferreiro, el CPR Plurilingüe Divina Pastora y el CPR Plurilingüe María Axiliadora, con cuatro.

Finalmente, el área área de Ferrol, con 94 positivos (-1) y dos clases clausuradas, se sitúa como la de menor incidencia de la pandemia actualmente, con el CPI do Feal de Narón --siete contagiados-- como el de mayores cifras.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE