#Claves de la semana

Solo A Coruña registra un salto en sus casos activos de COVID en una jornada de descenso general

Los datos del Servizo Galego de Saúde indican que Galicia mantiene su desescalada de casos en la mayoría de sus áreas sanitarias, si bien algunas, como hoy A Coruña, todavía se resisten a rebajar sus cifras de forma constante.El área herculina es además la única que hoy cuenta con más de un centenar de nuevos positivos, aunque no es la que registra el mayor porcentaje de positividad.


|

Los datos del Servizo Galego de Saúde indican que Galicia mantiene su desescalada de casos en la mayoría de sus áreas sanitarias, si bien algunas, como hoy A Coruña, todavía se resisten a rebajar sus cifras de forma constante.


El área herculina es además la única que hoy cuenta con más de un centenar de nuevos positivos, aunque no es la que registra el mayor porcentaje de positividad.



Con 104 nuevos positivos y una positividad del 10,1%, el área coruñesa crece hoy en una veintena de casos activos, la única subida de hoy en Galicia. En la última semana A Coruña ofreció datos de subida en cuatro jornadas y de descenso en tres. Pese a todo, en este tiempo, el área ha perdido 94 casos activos.


Frente al ascenso de A Coruña, Vigo lidera hoy los descensos con 81 casos activos menos desde ayer. El área olívica a rebajado sus cifras en 147 casos menos en 48 horas. Con todo, el área olívica sigue sumando nuevos positivos, con 92 nuevos casos confirmados en las pruebas PCR, con un porcentaje de positividad del 8,3%. 


En este campo, la vecina Pontevedra fulmina los registros de las últimas semanas al dispararse con un 23,2% de positividad en sus test. Ayer computó 48 nuevos positivos, que sin embargo no impidieron un nuevo descenso en el área de la ciudad del Lérez: 34 casos menos. 


En las antípodas de estas cifras se encuentran Santiago de Compostela y Ourense, las únicas áreas que se encuentran por debajo del umbral del 5% de positividad que marca la OMS. Santiago, con un 3,7%, y Ourense, con un 2,5%, registraron 63 y 35 nuevos positivos en las últimas horas respectivamente. El descenso de casos activos, sin embargo, no es especialmente significativo en ninguna de las dos áreas: cino menos en la capitalina; trece menos en la auriense.


Ferrol, en cambio, sí sigue perdiendo casos a un muy buen ritmo de bajada. El área de la ciudad depatamental vio aliviados sus guarismos con 55 casos menos, después de contar solo 28 nuevos positivos, con una positividad en las PCR del 6,4%. Lugo, por su parte, advierte que su positividad escala hasta el 9,1% después de contabilizar 71 nuevos casos. El área lucense, sin embargo, reduce sus casos activos en una veintena menos. 


Esta nueva jornada de descenso ayuda a que Galicia mantenga su tendencia de desescalada. El pasado lunes la media semanal era del 0,9%; hoy es del -1,3%.






Según los datos de las notas de prensa del SERGAS, este lunes 16 de noviembre el número de casos activos de coronavirus en Galicia es de 9.110, de los cuales 1.840 son del área de A Coruña, 1.042 de Lugo, 812 de Ourense, 1.233 de Pontevedra, 2.361 del área de Vigo, 1.036 de Santiago y 786 de Ferrol. 


Uq1eR coronavirus casos activos por reas sanitarias de galicia nbsp  (45)




Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE