#Claves de la semana

El descenso de casos activos en las áreas gallegas se ralentiza y Lugo incluso ve crecer sus cifras

Además, el área auriense es la que menos nuevos positivos computó, con solo 26 nuevos casos, y la que ofrece la positividad más baja e toda Galicia: 1,4%.Santiago de Compostela también destaca en este apartado al contar con una positividad del 1,5%, muy por debajo del tope que marca la OMS del 5%.


|

Los datos del Servizo Galego de Saúden dejan entrever como la mejoría que viene experimentando Galicia desde hace una semanas parece entrar en una nueva fase marcada por el letargo en el descenso de sus cifras.


El conjunto de las áreas gallegas pierden hoy medio centener de casos, muy lejos de los 188 menos de ayer o los más de 250 casos menos que marcó el domingo.



En esta jornada incluso el área de Lugo ve como sus guarismos pegan un pequeño salto. El área lucense suma 29 casos más en 24 horas, lo que supone un paso atrás en su desescalada después de perder ayer una veintena de casos. El área de la ciudad amurallada descubrió ayer 55 nuevos positivos en sus PCR, con un porcentaje de positividad del 6,7%.


El área que sí se recupera parcialmente esta jornada es A Coruña, que después de crecer ayer en 20 casos más hoy rebaja sus cifras en cinco casos menos. En el área herculina los test registraron ayer 63 nuevos positivos con una positividad del 10,4%. Esta es la segunda más alta de Galicia, solo por detrás de Vigo, que hoy se dispara hasta el 11,4% después de detectar ayer 97 nuevos positivos. Pese a todo, Vigo pierde catorce casos activos en las últimas horas.


Su vecina Pontevedra, que esta jornada ve como sus gurismos pierden una veintena de casos activos, es la segunda área que contabilizó ayer más nuevos positivos, con 67 nuevos casos y una positividad en sus pruebas del 9,8%. Ferrol, por su parte, pese a contar con 39 nuevos positivos, tiene una positividad más alta que su homóloga pontevedresa: 9,9%. El área ferrolana, pese a todo, deja atrás nueve casos activos desde ayer y se mantiene como el área gallega con menos casos activos. 


Las mejores cifras esta jornada llegan desde Ourense, que arroja un descenso de 31 casos menos en su 15ª jornada consecutiva de desescalada. Además, el área auriense es la que menos nuevos positivos computó, con solo 26 nuevos casos, y la que ofrece la positividad más baja e toda Galicia: 1,4%.


Santiago de Compostela también destaca en este apartado al contar con una positividad del 1,5%, muy por debajo del tope que marca la OMS del 5%. El área capitalina registró ayer 41 nuevos casos en sus pruebas PCR, pero cuenta con el mismo número de casos activos que ayer: 1.036. 





Esta nueva jornada de descenso ayuda a que Galicia mantenga su tendencia de desescalada, aunque sin mejorar su porcentaje de descenso y mantenerse en el -1,3% que marcaba ayer.



Según los datos de las notas de prensa del SERGAS, este martes 17 de noviembre el número de casos activos de coronavirus en Galicia es de 9.060, de los cuales 1.835 son del área de A Coruña, 1.071 de Lugo, 781 de Ourense, 1.213 de Pontevedra, 2.347 del área de Vigo, 1.036 de Santiago y 777 de Ferrol. 


Uq1eR coronavirus casos activos por reas sanitarias de galicia nbsp  (46)





Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE