​El permiso de conducir durante la pandemia está más cerca para muchos gracias a internet

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Las webs de autoescuelas digitales permiten a muchos prepararse para sacarse el carnet de conducir desde la comodidad de su hogar.


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Si ya siempre ha sido importante, en estos momentos de crisis la necesidad de poseer el carnet de conducir se ha destapado como un permiso fundamental para casi todos, tanto en lo que concierne a nuestra vida diaria como para poder optar a muchos puestos de trabajo que lo consideran una condición indispensable para contratar a los candidatos para un empleo. Y la pandemia, lejos de alejar a la gente de las autoescuelas, ha llevado a muchos a animarse a sacarse el carnet, algo cada vez más accesible gracias a autoescuelas digitales como tests de conducir gratis on Onroad.to, la número uno en Europa, que permite tener una formación online de primer nivel, segura y a un precio asequible.


Estas webs ofrecen tanto la posibilidad de preparar el examen práctico como el teórico al disponer de más de 2.000 preguntas de exámenes oficiales para poner a prueba el conocimiento de los alumnos. Además, los alumnos puede disponer de un perfil que recaba toda la información para conocer mejor cuáles son los temas en los que el usuario comete más errores para que este pueda dedicarle más tiempo de estudio al temario de la DGT y reforzar todos esos apartados que todavía no domina.


WEBS ACTUALIZADAS

A mayores, estas webs online están siempre actualizadas a diferencia de muchos manuales de escuelas convencionales. Así, algunas nuevas modificaciones que pretende aplicar la Dirección General de Tráfico estarán al alcance de los usuarios de estas webs desde el primer minuto si finalmente se aprueba el anteproyecto de reforma de la Ley de Tráfico presentado ante el Consejo de Ministros.


En los últimos días estos cambios han suscitado alguna que otra polémica. Por ejemplo, el uso del teléfono móvil al volante se sancionará a partir de ahora, en caso de que las modificaciones obtengan la luz verde para su adopción, con seis puntos menos en el carnet, el doble de la penalización actual. También acarreará la pérdida de más puntos viajar sin cinturón o sin casco, pasando de tres a cuatro puntos menos. El uso de sistemas de detección de radares, tanto si está apagado como encendido en el momento de la inspección, también será penalizado.


De igual manera, también se eliminan otras medidas como el margen de 20 kilómetros por hora para adelantar en carreteras convencionales con el fin de evitar las colisiones frontales en maniobras como los adelantamientos. Del mismo modo, se elimina la edad mínima para conducir camiones, algo que estaba fijado en los 21 años pero que se rebaja hasta los 18, si bien mantienen la necesidad de contar con el requisito previo de tener aprobado el Certificado de Aptitud Profesional.


Otra ventaja de estas autoescuelas digitales es que, además de permitir al alumno preparar los exámenes a su ritmo, también le permite seguir su formación en caso de un eventual confinamiento que obligue a cerrar las autoescuelas, hoy colapsadas en muchos casos por el alto número de solicitudes que tienen que atender pero obligadas a cumplir con unas medidas de aforo y seguridad que impiden llenar las aulas de alumnos.

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