#Claves de la semana

El PP censura que Carmela Silva y su gobierno en la Diputación de Pontevedra se suban el sueldo en plena pandemia

El grupo provincial del Partido Popular ha denunciado el "despilfarro" que representan los presupuestos de la Diputación de Pontevedra, en los que se prevé el aumento de un 4,6% en los sueldos de Carmela Silva, de los diputados y el incremento de dos nuevas dedicaciones.

|

El grupo provincial del Partido Popular ha denunciado el "despilfarro" que representan los presupuestos de la Diputación de Pontevedra, en los que se prevé el aumento de un 4,6% en los sueldos de Carmela Silva, de los diputados y el incremento de dos nuevas dedicaciones.

En una comparecencia de prensa, los diputados populares han realizado un primer análisis de las cuentas del organismo provincial para el próximo año, a las que el PP presentará una enmienda a la totalidad en el pleno de este viernes

En concreto, se han mostrado totalmente "sorprendidos" ante unas cuentas que "se olvidan totalmente" de luchar contra la pandemia y ayudar a ayuntamientos, colectivos y a los sectores económicos más perjudicados.

Para el portavoz del PP en la Diputación, Jorge Cubela, que junto a los diputados Pepa Pardo y Alejandro Lorenzo, lo "más escandaloso, inmoral e indigno" del documento es que "el Bipartito de Carmela Silva y del BNG propongan, en plena pandemia sanitaria, económica y social, el aumento de las dedicaciones exclusivas de los diputados de 14 a 16", lo que supone casi 70.000 euros más que en 2020.

Según sostiene el PP, los presupuestos pasan de un gasto de 614.484 euros a 681.419 euros en el reparto de sueldos en la Diputación de Pontevedra, un 11% más. Un "auténtico despilfarro", denuncian, que incluye además el aumento del 4,6% en el sueldo de Carmela Silva y del resto de diputados, "cuando la variación del IPC va a ser negativa".

Para Jorge Cubela, con esta medida política en medio de la situación de crisis actual "Carmela Silva hoy retrata a su gobierno, que no representa a los pontevedreses. No merecen el sueldo que ganan ni lo que van a aumentar".

"Sí ya fue escandalosa la subida del sueldo del Gobierno de Pedro Sánchez y de todos sus ministros", en este caso, "Carmela Silva y su gobierno están subiendo su sueldo cinco veces más", censura..

Pepa Pardo ha anunciado que los cuatro diputados del PP que tienen dedicaciones parciales ya registraron por escrito un documento en el que reclaman que se paralice esta subida de los sueldos de los diputados y en el que renuncian a este aumento en el caso de que el Gobierno persista en implantar esta medida.

"Mientras las familias pontevedresas se aprietan el cinturón, el Gobierno de la Diputación nos sorprende con un premio para sí mismos", añadió. Por eso concluyen que este presupuesto está "alejado de la realidad de esta provincia".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE