#Claves de la semana

ÚLTIMA HORA: Rosario Porto, madre de Asunta, aparece ahorcada en su celda de Brieva


Las primeras hipótesis apuntan a un posible suicidio. Conjetura que gana peso por los antecedentes de problemas psíquicos de la compostelana.


|

Según informaciones de última hora de la agencia Efe, Rosario Porto ha muerto. La condenada por el asesinato de su hija la niña Asunta Basterra apareció colgada de la puerta de su celda en Brieva esta mañana usando un cinturón de tela. 


Las primeras hipótesis apuntan a un posible suicidio. Conjetura que gana peso por los antecedentes de problemas psíquicos de la compostelana.


Fuentes de la prisión han relatado a Efe que esta mañana Porto no se ha presentado al recuento de presos. Los funcionarios que han acudido a su celda la han encontrado ahorcada y no han podido hacer nada por salvarle la vida.


La abogada cumplía pena de prisión por el asesinato de su hija adoptiva, Asunta Basterra, en septiembre de 2013. La Justicia la condenó junto a su ex-marido, el periodista Alfonso Basterra. Los dos siempre han defendido su inocencia en un suceso que conmocionó a la opinión pública gallega y española.


La presa había protagonizado antes un intento de suicido, por lo menos, en la cárcel de A Lama. Con posterioridad su abogado había advertido que la mujer sufría un estado de "depresión profunda". 



Alfonso Basterra y Rosario Porto, durante el juicio por la muerte de Asunta

Basterra y  Porto durante el juicio


La fallecida  había cumplido ya 7 años de su condena. Lo hizo en las cárceles de A Lama (Pontevedra), Teixeiro y Brieva (Segovia). 


En todas pasó temporadas sujeta al protocolo antisuicidios, que la obliga a estar en la enfermería acompañada de otra reclusa en todo momento. No está confirmado si ahora mismo estaba sujeta a este protocolo, pero no parece que fuera así, pues apareció colgada en su celda.



relacionada Incendio en la casa de Rosario Porto en la que mataron a Asunta Basterra
relacionada El abogado de Rosario Porto asegura que su cliente está con "depresión profunda" en la enfermería de la cárcel de A Lama
relacionada La Asociación Clara Campoamor insta a la Justicia a que "no le dé ningún permiso penitenciario" a Rosario Porto
relacionada Refuerzan la vigilancia sobre Rosario Porto tras un amago de suicidio en la cárcel de A Lama
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE