#Claves de la semana

Dos colegios de Vigo con 13 casos activos y el de Carballo con 49 son los más afectados de Galicia

Un total de 53 aulas permanecen cerradas, nueve de ellas en el CEIP Fogar de Carballo, que cuenta con 39 positivos

|

Ya no queda ningún centro educativo no universitario cerrado por covid-19, pese a que el CEIP Fogar tiene 39 casos activos.  Las cifras del principio de esta semana no están siendo tan buenas como las del arranque de la semana anterior, lo que concuerda con la pérdida de fuelle de la mejora observada en el conjunto de la sociedad.


Los casos de covid-19 en los centros gallegos experimentan este miércoles un pequeño descenso hasta situarse en un total de 1.235 positivos, 17 menos que el martes. A pesar de ello, el número de aulas cerradas se mantiene por encima del medio centenar --53--, nueve de ellas en el CEIP Fogar del municipio de Carballo (A Coruña). 


El centro pierde un caso activo respecto ayer. Dado que el director anunció hoy en Galiciapress que la Xunta había autorizado un cribado a todo los alumnos y trabajadores -antes solo se había realizado en dos cursos de Primaria- es probable que el cómputo de casos activos suba.

 







Este centro se sitúa como el principal foco de la pandemia en el sistema educativo y acumula hasta ahora el mayor número de positivos detectados en un centro, con 39   Sin embargo, el Sergas no ha ordenado de momento la clausura de las instalaciones, en las que se realizó un cribado parcial a alumnos y trabajadores.


En el conjunto de Galicia, el número total de aulas cerradas debido a la pandemia asciende a 53. Así, hay varios centros educativos que tienen entre una o dos clausuradas, siendo el caso más significativo, además del de Carballo, el de la Escuela Infantil Cativos de Conxo, en Santiago, en donde se han cerrado tres clases aunque solo se notifican dos positivos. 

Los centros del área de Vigo continúan como los que cuentan con mayor número de casos. La zona asciende a 342 positivos, cuatro menos que el martes, pero que obligan a mantener cerradas al menos una decena de aulas.

Los puntos más preocupantes son el CEIP Plurilingüe El Castro y el CPR Plurilingüe Apóstol Santiago, ambos con trece positivos. Por su parte, el CIFP Manuel Antonio, el CPR Mendiño, el CPR Plurilingüe San Fernando y el IES Alexandre Bóveda cuentan con nueve casos cada uno.


Colegio El Castro de Vigo en una imagen de Google Street View



La siguiente zona en número de casos es el área de A Coruña, que pasa a contar con 270 contagios --tres más que el martes-- y al menos 19 aulas cerradas --dos más--, con el foco principal en el municipio de Carballo.

También se mantiene con cifras importantes el área de Lugo, que suma 186 positivos --11 menos que el martes-- y al menos siete aulas clausuradas. En la propia ciudad amurallada, el IES Ánxel Fole cuenta con 8 positivos y el CPR Divino Maestro con siete.

El área de Pontevedra registra 154 casos --cinco más-- y cuatro aulas cerradas, una más que en la jornada anterior. En esta zona, el brote más importante se sitúa en el IES Chan do Monte (siete positivos), mientras que la de Compostela desciende hasta los 112 positivos --uno más-- con nueve unidades clausuradas.

Cierran el balance las cifras de Ourense y Ferrol. Así, en el área ourensana hay un total de 95 positivos en centros --cuatro menos-- y dos aulas cerradas. Por su parte, en la ferrolana los casos bajan hasta los 76 --17 menos-- y hay dos unidades cerradas.


Esta es la última lista de centros con casos activos de coronavirus en Galicia entre la comunidad educativa no universitaria difundida por el SERGAS:






Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE