#Claves de la semana

Los repuntes de A Coruña y Pontevedra empantanan la evolución de las áreas gallegas

Los datos del Servizo Galego de Saúde reflejan una vez más la situación dispar que se vive en las áreas sanitarias gallegas y que está lastrando la evolución de la comunidad.


|

Los datos del Servizo Galego de Saúde reflejan una vez más la situación dispar que se vive en las áreas sanitarias gallegas y que está lastrando la evolución de la comunidad.


Mientras que áreas como Santiago de Compostela y Ourense ofrecen un descenso casi continuo en sus cifras de casos activos, áreas como A Coruña o Pontevedra están experimentando saltos puntuales que disparan no solo sus índices, sino que además logran arrastrar a las demás áreas y estancan la desescalada.




En el análisis por áreas sanitarias, A Coruña, Ferrol, Pontevedra y Vigo son las que peor evolución presentan, mientras que en Lugo, Santiago y Ourense se aprecia un descenso en la presión hospitalaria en virtud, en el caso de la ourensana y la compostelana, por ser zonas en las que se aplicaron medidas restrictivas con anterioridad. Desde Sanidade ya han dado la voz de alarma, ya que si bien la curva general revela una tendencia descendente, la situación que más preocupa en estos momentos es la de las UCIs gallegas. 


En esta jornada las áreas de A Coruña y Pontevedra ofrecen un salto en sus cifras idéntico al repuntar con 41 casos más en 24 horas. El área herculina, que detectó ayer la friolera de 122 nuevos positivos, cuenta con una positividad del 8,3%, mientras que el área pontevedresa ofrece una positividad en sus test del 11,4% luego de que las PCR confirmasen ayer 88 nuevos contagios. 


En el lado contrario de la balanza se encuentran las áreas de Santiago de Compostela y Vigo, que rebajan sus cifras en treinta casos menos en ambos casos. El área olívica, que ayer registró 108 nuevos positivos, cuenta con una positividad del 8,9%, muy pareja a la de A Coruña. La positividad en Santiago, en cambio, se sitúa en el 5% este miércoles después de varios días entre el 2% y el 1,5% tras detectar en la jornada de ayer 60 nuevos positivos. El área capitalina lleva una semana sin ver crecer sus cifras, mientras que la viguesa suma su cuarta jornada seguida en descenso.


El área que registra la mayor jornada hoy es de nuevo Ourense, que sigue ofreciento el mejor comportamiento en este sentido. 32 casos menos en 24 horas convierten al área de la ciudad termal en la menos afectada de Galicia, empatada a 749 casos activos con Ferrol, que hoy desciende en 28 casos menos. El área auriense y la ferrolana cuentan con los porcentajes de positividad más bajos de Galicia con el 3,6% y el 4,3% respectivamente, después de detectar 33 y 21 positivos nuevos en el día de ayer. 


Por último, Lugo también crece esta jornada en su segundo día de repunte. Como ayer, el área lucense suma a sus guarismos 29 nuevos casos. Con una positividad del 7% y luego de registrar 69 nuevos positivos en las últimas horas, la tendencia en el área lucense comienza a preocupar a las autoridades sanitarias. 



Esta nueva jornada de descenso no ayuda a corregir la tendencia que mantiene Galicia desde hace unos días, ya que es la primera vez que ve empeorar su porcentaje de descenso diario desde hace dos semanas al marcar un ritmo del -1,2% en lugar del -1,3% de ayer.  



Según los datos de las notas de prensa del SERGAS, este miércoles 18 de noviembre el número de casos activos de coronavirus en Galicia es de 9.051, de los cuales 1.876 son del área de A Coruña, 1.100 de Lugo, 749 de Ourense, 1.254 de Pontevedra, 2.317 del área de Vigo, 1.006 de Santiago y 749 de Ferrol. 


 

Uq1eR coronavirus casos activos por reas sanitarias de galicia nbsp  (47)




Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE