​¿Está bien la cifra de fallecidos por COVID? Podría haber desfases de casi un 60% en las cifras semanales

|

La segunda ola parece encarar un ligero declive en algunas comunidades autónomas. Las cifras, pese a no ser tan terribles como en las de la primera oleada especialmente en lo referido a la presión hospitalaria, destacan sobre todo por el alto número de contagiados, pero es en el número de víctimas donde podría haber un baile en las cuentas.


Ambulancias coronavirus




El INE ha comenzado a calcular las defunciones totales para poder compararlas primero con las defunciones en el mismo período del año anterior y también con la cifra de fallecidos que el Gobierno proporciona.


Es en esta comparativa en donde el INE parece haber encontrado un desfase, ya que si tomamos la primera semana de noviembre, del 2 al 8, el Instituto Nacional de Estadística calcula que hubo 10.207 defunciones en España. Esta cifra supondría 2.546 muertes más que esa misma semana de 2019, cuando hubo 7.661 defunciones. Pero además, esta cifra supone un 58,6% más que la del Ministerio de Sanidad, que calcula que esa semana hubo 1.054 defunciones de personas por COVID-19.


Sigue leyendo la noticia en Catalunyapress

1 Comentarios

1

Si la tesis fue un fraude, qué esperáis del Gobierno contando muertos. La Historia de España los contará luego..

escrito por Pepe 20/nov/20    06:38

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress