#Claves de la semana

Un gran repunte en el área de Vigo, el peor en dos semanas, provoca un salto en los casos activos de Galicia

Los datos del Servizo Galego de Saúde muestran como el empeoramiento paulatino de la situación en Galicia ha culminado hoy con una escalada de nuevos casos en el área de Vigo. 


|

Los datos del Servizo Galego de Saúde muestran como el empeoramiento paulatino de la situación en Galicia ha culminado hoy con una escalada de nuevos casos en el área de Vigo. 


Solo Vigo y A Coruña experiementan un salto en sus cifras esta jornada, suficiente para condicionar al conjunto de la comunidad por la ralentización en el descenso de las demás áreas.



Vigo suma hoy 105 casos a sus guarismos oficiales. Es la peor cifra desde el 5 de noviembre, cuando sumó 117 nuevos casos activos. Este empeoramiento ha hecho retroceder al área a cifras similares a las del domingo, echando por tierra todo el descenso que había registrado esta semana. El número de nuevos positivos detectados en las pruebas PCR en las últimas 24 horas asciende a 282, con una positividad de casi el 12%.


Al área olívica le siga A Coruña con su segundo día viendo aumentar sus casos activos, si bien en esta ocasión son una docena más, lejos de los 41 que marcó ayer. El área herculina es, junto con la viguesa, la que contienen más concellos en el nivel rojo de alerta. La positividad en esta área sube hasta el 10,1% tras contabilizar 122 nuevos contagios.


ÁREAS EN DESCENSO

Las demás áreas sanitarias ofrecen hoy una rebaja en el número de sus casos activos, con la excepción de Ourense, que mantiene los 749 casos de ayer. Esta es la primera vez desde el 2 de noviembre que el área auriense no alivia sus cifras oficiales, pese a ser la segunda que menos casos activos registró en las últimas horas, con 44 nuevos positivos, y un porcentaje de positividad del 5,1%, el más bajo de Galicia esta jornada.


Solo Ferrol, con 34 nuevos contagios, supera al área de la ciudad termal en este campo, si bien el índice de positividad del área ferrolana se sitúa en el 8,5%. Con todo, el área departamental rebaja sus casos activos en 25 menos. Lugo, con 28 casos menos desde ayer, lidera el descenso esta jornada. Las pruebas computaron 51 nuevos casos en el área lucense, con una positividad del 7,3%.


Mucho menos pronunciados fueron los descensos de Santiago de Compostela y Pontevedra, con trece y cuatro casos menos respectivamente. Ambas detectaron ayer 67 nuevos casos, si bien el porcentaje de positividad en el área capitalina fue del 8,5% por el 7,4% que marcó la pontevedresa.


Esta nueva jornada de descenso no ayuda a corregir la tendencia que mantiene Galicia desde hace unos días y la hace empeorar en su porcentaje de descenso diario desde hace dos semanas al ofrecer un ritmo del -0,7% en lugar del -1,2% de ayer. 



Según los datos de las notas de prensa del SERGAS, este jueves 19 de noviembre el número de casos activos de coronavirus en Galicia es de 9.098, de los cuales 1.888 son del área de A Coruña, 1.072 de Lugo, 749 de Ourense, 1.250 de Pontevedra, 2.422 del área de Vigo, 993 de Santiago y 724 de Ferrol. 


 

Uq1eR coronavirus casos activos por reas sanitarias de galicia nbsp  (48)





Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE