#Claves de la semana

Nuevas subvenciones para adaptar las terrazas de restaurantes, cafeterías y bares a la lucha contra el covid

La convocatoria de ayudas todavía no está publicada, pero Feijoó promete que destinará tres millones. La compra de calefactores se prevé como clave para aquellos que aspiren a reabrir sus terrazas cuando se relajen las restricciones hosteleras.


|

La convocatoria de ayudas todavía no está publicada, pero Feijoó promete que destinará tres millones. La compra de calefactores se prevé como clave para aquellos que aspiren a reabrir sus terrazas cuando se relajen las restricciones hosteleras.


El presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha avanzado que la Xunta destinará unos 3 millones de euros a ayudas para que restaurantes, cafeterías y bares adecuen sus terrazas y los elementos destinados al servicio de comida a domicilio.


Calentador estufa exterior terraza



De ello ha informado en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consello, en la que ha enmarcado estas subvenciones en las medidas puestas en marcha por el Ejecutivo autonómico para apoyar a "los sectores más castigados" por la pandemia, como es el caso de la hostelería. "Volvemos a salir en rescate de la hostelería", ha expresado.

El presidente ha explicado que, con esta convocatoria, la Xunta espera llegar a unos 1.400 establecimientos. En concreto, a través del Igape se ofrecerán ayudas directas del 80% de la inversión realizada por los locales, que deberá ser de entre un mínimo de 1.500 y de un máximo de 25.000 euros.

PARA GASTOS A PARTIR DEL 1 DE OCTUBRE
Los apoyos se concederán por concurrencia competitiva y serán subvencionables las inversiones realizadas desde el 1 de octubre, momento en el que la Xunta puso en marcha las primeras restricciones para hacer frente a esta segunda ola de la covid.

El presidente, que ha sostenido que las terrazas, que serán "determinantes" durante los próximos años, estarán sometidas a los requisitos incluidos en la Guía das Cores de Galicia. Además, ha precisado que las ayudas se empezarán a pagar una vez aprobado el presupuesto de la Xunta para 2021, que espera que sea la última semana de enero o a principios de febrero.

UNAS 10.700 SOLICITUDES EN OTRA CONVOCATORIA
Feijóo ha señalado que esta convocatoria se suma a las ya puestas en marcha por su Ejecutivo para ayudar a los sectores de la económica "más afectados por la pandemia".

Así, ha recordado que desde el jueves se pueden solicitar ayudas de entre 2.000 y 9.000 euros para apoyar a los autónomos que sufrieron una caída de ingresos igual o superior al 30%. Al respecto, ha destacado que, en las primeras 24 horas --con datos de las 10,00 horas--, ya se recibieron 10.700 solicitudes.

Además, también ha puesto en valor el acuerdo alcanzado por la Xunta con las asociaciones de hostelería y el Clúster de Turismo para ampliar las ayudas directas a los locales de hostelería afectados por las restricciones para hacer frente a la covid-19.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE