#Claves de la semana

Ángel Bernardo Tahoces abandona la dirección xeral de Enerxía y Minas y lo sustituye Paula Uría; Manuel Heredia a Sol Vázquez en Comercio

Marcos Gómez Román asume la dirección xeral de Comunicación tras la marcha de Lucas Martinón

|

Los cambios en la Xunta de Galicia se siguen produciendo de forma escalonada a medida que esta nueva legislatura de Feijóo va cogiendo velocidad de crucero. 



Este viernes el Gobierno de Galicia autorizó nuevos nombramientos que afectan a las áreas de Comerico y Consumo o Comunicación. 


El director xeral de Enerxías e Minas, Ángel Bernardo Tahoces, en la presentación de este lunes del programa de apoyos de eficiencia energética de la Xunta.



Ángel Bernardo Tahoces


El Consello de la Xunta ha aprobado este viernes una serie de nombramientos entre los que se encuentra Paula Uría Traba (Ferrol, 1975) como directora xeral de Planificación Enerxética e Recursos Naturais y Manuel Heredia Pérez como nuevo responsable de Comercio e Consumo.


De ello ha informado este viernes el presidente de la Xunta, Alberto Nuñez Feijóo, que ha dado cuenta también del nombramiento de Marcos Gómez Román como nuevo director xeral de Comunicación, así como de los cambios en las presidencias de cuatro autoridades portuarias.

En concreto, Paula Uría, ingeniera industrial en la especialidad energética por la Escuela Politécnica Superior de Ferrol, era, desde 2015, subdirectora xeral de Enerxía. Máster en gestión de energías renovables por la Universidad de Cádiz, es funcionaria en el cuerpo superior de la Xunta de Galicia, subgrupo A1, en la escala e ingenieros industriales.

Su trayectoria profesional está ligada a la Administración autonómica, en la que desempeñó diversos cargos. Sustituirá al que era director xeral de Enerxía e Minas, Ángel Bernardo Tahoces, a quien la Xunta ha agradecido su labor.


Con estudios en la Universidad de Artes de Londres, el nuevo director xeral de Comercio e Consumo, Manuel Heredia (Madrid, 1976), cuenta con una trayectoria laboral vinculada al sector del comercio y el textil desde hace más de 20 años, en el ámbito del diseño y en el departamento de compras de empresas como Pull and Bear, PVH Arrow y zara, con responsabilidades en los mercados nacionales e internacionales. Sustituye en el cargo a Sol Vázquez, a quien la Xunta también ha mostrado su agradecimiento por las labores desempeñadas.


DIRECTOR XERAL DE COMUNICACIÓN 

El Consello de la Xunta también ha aprobado este viernes el nombramiento de Marcos Gómez Román (Vilalba, 1981) como director xeral de Comunicación tras la marcha de Lucas Martinón.


Licenciado en Periodismo por la USC, trabaja en la Xunta desde 2009 donde fue jefe de prensa de la Consellería de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza y, desde enero de 2020, de la Presidencia de la Xunta.

Con anterioridad, formó parte el equipo fundador del diario 'Xornal' y, previamente, fue redactor en la agencia Europa Press Galicia, en la delegación de Santiago de Compostela. También trabajó en la Axencia Galega de Noticias.


AUTORIDADES PORTUARIAS

Por otra parte, el Consello de la Xunta ha sido informado del nombramiento por parte de la Consellería do Mar de nuevos presidentes en las autoridades portuarias de A Coruña, Vigo, Vilagarcía de Arousa y Ferrol-San Cibrao.


En concreto, el nuevo presidente de la de A Coruña será el hasta ahora diputado autonómico del PPdeG Martín Fernández Prado, que sustituirá en el cargo a Enrique Losada. En el caso de la Vigo, el cargo recae en el que fuera conselleiro de Sanidade Jesús Vázquez Almuíña, quien ocupará el lugar de Enrique López Veiga.

El nuevo presidente de la Autoridad Portuaria de Vilagarcía de Arousa será el que fuera delegado de la Xunta en Pontevedra y actual diputado autonómico José Manuel Cores Tourís, que asumirá el puesto en lugar de Sagrario Franco Malvar.

Por último, el oficial de la Armada desde 1987 e ingeniero naval Indalecio Seijo será el próximo presidente de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao, en lugar de José Manuel Vilariño Anca.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE