#Claves de la semana

G. Caballero critica la "política austericida" de Feijóo, desconfía de sus presupuestos y ve "abandonada" la hostelería

El líder del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha presidido este sábado la reunión de la Comisión Interparlamentaria del PSdeG en la que se analizó el anteproyecto de presupuestos de la Xunta, de los que ha asegurado "desconfiar" el jefe de filas de los socialistas gallegos.

|

Caballero preside la Interparlamentaria del PSdeG.

El líder del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha presidido este sábado la reunión de la Comisión Interparlamentaria del PSdeG en la que se analizó el anteproyecto de presupuestos de la Xunta, de los que ha asegurado "desconfiar" el jefe de filas de los socialistas gallegos.

En ese foro, el líder socialista ha remarcado que Feijóo "llega tarde y mal a rectificar su política de austericidio", toda vez que "su proyecto estrella", en alusión al plan para la hostelería dotado con 17 millones de euros, "está muy por debajo del que invierten otras comunidades con un nivel de población menor".

De hecho, Gonzalo Caballero sostuvo que "Galicia está a la cola de todas las comunidades" en ayudas directas en esta pandemia, ya que "no hay ni un solo pequeño comerciante o hostelero que haya recibido un solo euro de la Xunta" desde el pasado mes de marzo, a pesar de su situación "crítica".

"Le pedimos a Feijóo que trabaje para defender a la gente frente a los riesgos de esta crisis", ha incidido el dirigente socialista, convencido de que un proyecto de ayudas para la hostelería gallega de 17 millones de euros muestra que "Feijóo vive aislado en Monte Pío y sin tener en cuenta las necesidades de un país que lo está pasando tan mal". "Si esa es la orientación de Feijóo para enfrentar esta pandemia, tenemos que desconfiar", ha apostillado.

"DESCONFIANZA" Y LUCHA CONTRA LA DESIGUALDAD
"Desconfiamos del Feijóo que recortó los servicios públicos durante 11 años, del Feijóo que abandona a la hostelería en esta crisis y del Feijóo que oculta los proyectos que quiere impulsar con fondos europeos para relanzar Galicia", ha aseverado, para añadir que "desconfía" de las cuentas que llegarán el lunes al Parlamento autonómico.

Precisamente pendiente de la entrada del proyecto de presupuestos en la Cámara, Caballero ha hecho hincapié en que "las políticas de Feijóo frente a la crisis fueron un fracaso" hasta ahora, por lo que hace falta apostar por "políticas expansivas y con compromiso social".

"Tiene que poner todas las capacidades de la Xunta para salvar a los gallegos y a las gallegas", ha recalcado Gonzalo Caballero, a la vista de la "falta de rumbo" que está mostrando Feijóo. "Hay que poner las prioridades en la defensa de las personas, en la lucha contra la desigualdad y en el impulso de la economía", ha reivindicado.

Al hilo de esto, Gonzalo Caballero ha comprometido que el PSdeG seguirá trabajando en esa línea, apostando por "políticas anticíclicas que reactiven la economía" y por "políticas sociales que protejan a las personas y frenen el aumento de la desigualdad".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE