La compañía gallega Caramuxo Teatro representarán su obra 'Redondo' a mediados de diciembre en Madrid

|

El teatro Fernán Gómez - Centro Cultural de la Villa organizará al público el ciclo de teatro para bebés 'Rompiendo el cascarón' durante el mes de diciembre en el que se ofrecerán espectáculos de danza, interpretación y música que correrán a cargo de varias compañías, entre ellas la gallega Caramuxo Teatro.

El Ayuntamiento de Madrid ha emitido un comunicado en el que ha destacado que el ciclo se ha visto obligado a cambiar de fecha debido a la crisis sanitaria y ha pasado de programarse durante abril y mayo a hacerlo del 5 al 22 de diciembre.

Así, se podrán disfrutar tres montajes: 'Jardín Secreto', 'Redondo', y 'Pachamaná'. El primero de ellos está organizado por Zig Zag Danza y se podrá presenciar el 5 y 6 de diciembre, a las 16.30 horas.

Según ha detallado el Consistorio, "en este jardín fluye el infinito ciclo de la vida, estimulando los sentidos de los más pequeños ante los que se despliega un universo visual y sonoro que se transforma de forma constante".

Esta misma compañía será también la encargada de impartir el taller de danza 'Desplegando las alas', que tendrá lugar el 8 de diciembre a las 16.30 horas, dirigido a padres y niños de hasta cuatro años y será interpretado por la bailarina y coreógrafa Estrella García.

Por su parte, la compañía gallega Caramuxo Teatro serán los encargados de representar 'Redondo' el 12 y 13 de diciembre, a las 16.30 horas. Este es un espectáculo "que juega con las formas" ya que es una propuesta visual para disfrutar en familia

Por último, el 19, 20 y 22 de diciembre la compañía madrileña Baraka Teatro representará 'Pachamamá', "un espectáculo para la primera infancia orientado a fomentar el cuidado del medioambiente, y que habla de los ritmos del planeta, de los diferentes seres vivos que lo habitan, del paso de las estaciones y de los cuatro elementos".

Por su parte, el Ayuntamiento de la capital ha recordado que esta iniciativa se creó en 2005 y se convirtió en el primer teatro para bebés, con caracter estable, de España. Además, han destacado que el Fernán Gómez ha apostado por "la promoción y la difusión de actividades escénicas novedosas con las que atraer a nuevos públicos hacia propuestas diseñadas para cada grupo de edad".

"Rompiendo el cascarón nació con la voluntad de potenciar la sensibilidad y la inteligencia emocional de los bebés, de acercar a los niños desde sus primeros años de vida al mundo de la cultura y la creación", ha concluido.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress