Segunda jornada seguida de repunte en los casos a activos de Ferrol mientras descienden en el resto de áreas

|

Los datos del Servizo Galego de Saúde indican que, mientras que el conjunto de Galicia pierde casos activos de nuevo a un ritmo sostenido, el área de Ferrol experimentan un paso atrás en su mejoría.


El área de la ciudad departamental es la única que ha visto crecer sus cifras en las últimas dos jornadas.



De hecho, este salto en sus datos ha llevado al área ferrolana a tener más casos activos hoy que el viernes: 684 por los 680 de hace tres días. Hoy son nueve casos más después de que ayer, con catorce, el área de Ferrol viese crecer sus cifras por primera vez desde el 6 de noviembre. Además, con 41 nuevos casos positivos en sus pruebas PCR, la positividad en el área se ha disparado hasta el 10%.


Sin embargo, y pese a los malos datos, Ferrol no lidera la clasificación de esta jornada en estos capítulos, sino que es Pontevedra, con 78 nuevos contagios en 24 horas y una positividad del 13,7%, la que arroja los peores guarismos. El descenso en el área de Pontevedra apenas es perceptible desde hace días, pero hoy cuenta con un caso menos con respecto al domingo.


Al otro lado de la balanza se sitúa la vecina Vigo, con un descenso de 60 casos. En 48 horas el área olívica ha visto rebajar sus cifras en 128 casos activos. Del mismo modo, y pese a contabilizar 42 nuevos positivos, es el área que esta jornada cuenta con la positividad más baja de la comunidad, inferior al 5% que marca la OMS: 2,5%.


A Coruña, la segunda más afectada por detrás de Vigo, también ve mermar sus dígitos con 44 casos activos menos en su cuarta jornada consecutiva de descenso. La positividad en el área herculina es del 5,5% después de registrar 65 nuevos contagios. En Santiago de Compostela la positividad es ligeramente más alta, del 5,8%, si bien los positivos anotados son solo 40. El descenso en el área capitalina es de 16 casos menos. 


Lugo registra una positividad idéntica a la del área compostela pero con dos positivos menos en las últimas horas. Su rebaja en el apartado de casos activos es similar, pero más alta: una veintena de casos menos. Por último, Ourense es la que menos nuevos casos ha registrado desde ayer con solo 16 nuevos positivos y un 3,6% de positividad en sus test. El área auriense es la que ofrece un mejor comportamiento en esta desescalada sin saltos desde el 2 de noviembre: 27 casos menos en 24 horas. 



Con 159 casos menos -más de 400 menos desde el sábado- la comunidad se recupera parcialmente y el ritmo de descenso semanal se queda en el -0,7%, al igual que ayer. Este dato, aunque positivo, todavía no es lo suficientemente fuerte como para rebajar el nivel de alerta. 



Según los datos de las notas de prensa del SERGAS, este lunes 23 de noviembre el número de casos activos de coronavirus en Galicia es de 8.669, de los cuales 1.798 son del área de A Coruña, 1.097 de Lugo, 637 de Ourense, 1.234 de Pontevedra, 2.260 del área de Vigo, 959 de Santiago y 684 de Ferrol. 


Uq1eR coronavirus casos activos por reas sanitarias de galicia nbsp  (50)




Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress