#Claves de la semana

​¿Cómo almacenar las criptomonedas de forma segura?

Si estás buscando métodos que puedan ayudarte a proporcionar capas de seguridad adicionales a tus activos criptográficos, entonces, sin duda estás en el lugar correcto.¿Cómo almacenar de forma segura las criptomonedas?Los activos digitales, como las criptomonedas y las monedas virtuales, son objetivos muy populares de los hackers, o piratas informáticos.


|

Las criptomonedas son activos digitales que no tienen forma física, pero que valen miles de dólares. Por lo tanto, es esencial que tomes medidas estrictas para proteger tus activos digitales. Ha habido varios informes de noticias sobre ataques de hackers y personas que no pueden acceder a sus activos digitales.


Encriptación y ciberseguridad.




Puede que no te parezca importante, pero, ¿y si eres una de las víctimas? Si nunca has pensado de esta forma, es hora de que empieces a pensar en proteger tus activos digitales.


Sobre la protección de tus activos digitales, lo primero que nos viene a la mente es qué formas podemos utilizar para brindar seguridad a nuestros activos de manera más eficiente.


Si estás buscando métodos que puedan ayudarte a proporcionar capas de seguridad adicionales a tus activos criptográficos, entonces, sin duda estás en el lugar correcto.


¿Cómo almacenar de forma segura las criptomonedas?

Los activos digitales, como las criptomonedas y las monedas virtuales, son objetivos muy populares de los hackers, o piratas informáticos. Y como sus huellas se pueden cubrir fácilmente con los medios digitales, resulta difícil distinguirlas.


Las criptomonedas aún no están bajo la jurisdicción del gobierno. Por lo tanto, los traders e inversores no tienen ningún derecho legal sobre sus activos digitales. Esta es la misma razón por la que los hackers han estado invirtiendo su tiempo en piratear activos digitales.


Entonces, ¿qué puedes hacer para evitar convertirte en una víctima?


1. Usa monederos autorizados

Antes de comenzar a operar con criptomonedas, primero debes tener un monedero de criptomonedas para almacenar tus activos criptográficos. Debido al aumento de la popularidad de las criptomonedas, han surgido varias empresas con servicios de monedero digital. Sin embargo, sería mejor que busques monederos autorizados por algunas de las principales empresas.


Optar por los monederos proporcionados por nuevas empresas puede ser muy arriesgado. No tendrías idea de cuáles son sus medidas de seguridad y hasta qué punto pueden proteger tus activos digitales.


2. Haz una buena investigación

Cuando estás en el mercado del trading, investigar sobre tus activos de inversión puede ser lo mejor. Hacer una investigación exhaustiva sobre el aqui puede ayudarte a comprender el funcionamiento del mercado del trading de criptomonedas.


No investigues solo sobre el trading que estás haciendo, sino que también debes tener una idea de qué tipo de monederos puedes usar para brindarle seguridad adicional a tus activos digitales.


3. Guarda tus activos en un monedero frío

Mantener tus activos en la plataforma en línea significa que siempre existe la posibilidad de que las personas accedan a tu monedero. Mientras no estés operando, es mejor almacenarlos en un almacenamiento en frío, como un USB.


4. Guarda tus activos en diferentes monederos

Como traders, todos sabemos que la diversificación de nuestros activos puede reducir las probabilidades de perder todos los activos de un solo golpe. De la misma manera, mantener tus activos digitales en diferentes monederos asegura que tus activos estén seguros y protegidos de cualquier actividad fraudulenta. Incluso si uno de tus monederos es pirateado, tus activos permanecerán seguros.


5. Respalda tus claves

Los monederos de criptomonedas vienen con dos tipos de claves: claves públicas y claves privadas. Para asegurarte de que tus claves no se pierdan, puedes hacer una copia de seguridad en un lugar seguro y protegido. En momentos en los que hayas perdido u olvidado tu clave, puede utilizar estas claves respaldadas para acceder a tus activos.


6. Usa una contraseña fuerte

No debería tener que recordarte que debes usar una contraseña segura. Las personas en el mercado del trading saben que una contraseña segura es un primer paso para proteger sus monederos.


7. No hables de tu inversión

Es imperativo mantener segura la información de tu inversión y no divulgarla a nadie. Es la mejor manera de proteger tu inversión de otras personas. Estás invirtiendo en activos digitales; eso es algo bueno, pero no lo alardees ante todo el mundo. Hacerlo podría atraer la atención de los hackers.


Conclusión

Dicho esto, ahora sabes qué medidas puedes tomar para proteger tus activos digitales y tu monedero de criptomonedas. Espero que este artículo te haya resultado útil. Si tienes alguna otra consulta con respecto a las criptomonedas y los monederos digitales, no dudes en preguntar en la sección de comentarios a continuación.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE