#Claves de la semana

​Nace VIRATEC, Clúster Galego de Solucións Ambientais, en el que participan Viaqua, la USC o UVigo

Más de medio centenar de empresas y entidades, con 2.000 millones de euros de cifra de negocios, componen VIRATEC, que viene de celebrar su asamblea fundacional en Santiago de Compostela.


|

Más de medio centenar de empresas y entidades, con 2.000 millones de euros de cifra de negocios, componen VIRATEC, que viene de celebrar su asamblea fundacional en Santiago de Compostela.


Este Clúster Galego de Solucións Ambientais e Economía Circular, nace tras una reunión telemática y presencial en las instalaciones de FEUGA, con el objetivo de ser “un referente en el desarrollo e implantación de tecnologías, procesos y soluciones ambientales, a nivel local, nacional e internacional”.


Comisiu00f3n xestora VIRATEC


Comisión gestora de VIRATEC


Desde la organización señalan que su misión es “incrementar la capacidad tecnológica, de innovación y la competitividad de las empresas gallegas que acercan soluciones ambientales, fomentando un ecosistema de cooperación pública-privada y entre empresas, generando sinergias entre distintas áreas de conocimiento, promoviendo a I+D+i , mejorando la formación y creando oportunidades de internacionalización, para contribuir al desarrollo sostenible de la sociedad gallega y la preservación de su medio ambiente, bajo los principios de la economía circular”.


Las distintas empresas y entidades que forman parte de VIRATEC, desde Viaqua hasta las universidades de Santiago de Compostela y Vigo, tienen una importante presencia en sectores que buscan “soluciones ambientales” y el fomento de “actividades de I+D+i tecnológico ambiental”, así como “apoyar con las soluciones desarrolladas, tanto a la Administración como la otros sectores”.


Julio Masid, Director General de  Viaqua, Josefa De León, Directora de Competitividad Estratégica de Agroamb, Helena Penas, Responsable Técnico de la Unidad de Biogás de  Norvento Energía y Juan Lema, Director de CRETUS, estuvieron presentes en el acto.


“Gracias a la creación de  VIRATEC, se espera incrementar el valor económico del sector, fomentando el emprendimiento, creando colaboraciones sólidas de reconocido prestigio en el ámbito académico, de investigación y el desarrollo tecnológico en materia de medio ambiente, tanto al comprado nacional como al internacional, dando a conocer las capacidades de Galicia como ‘hub’ de innovación en el sector ambiental, promoviendo de esta forma a internacionalización del sector”, recalcan desde la organización. 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE