#Claves de la semana

Tirar mascarillas o toallitas en el baño nos crea un "problemón" a todos, nos recuerda Viaqua (vídeo)

Las toallitas que despreocupadamente tiramos por el baño pueden acabar llegando a río y mares y entrando en la cadena alimenticia humana. Restos de toallita en una playa durante una acción de limpieza /EPLa campaña de Viaqua en Galicia nos recuerda que, aunque a menudo llamemos a estos productos higiénicos con dimunitivos -toallitas o bastoncillos, por ejemplo-, las consecuencias de desecharlos mal no es una cuestión menor, sino "un problemón".


|

Viaqua, una de las principales empresas de gestión de aguas en Galicia, lanza una campaña de concienciación de los costes ambientales y económicos que supone echar toallitas, mascarillas, tampones y bastoncillos por el retrete. La iniciativa forma parte de la Semana Europea de Prevención de Residuos.


"La red de alcantarillado y depuración de las ciudades y municipios sufren constantes atascos, puesto que este tipo de artículos no están diseñados para deshacerse en contacto con el agua", recuerda la compañía. 


Según la Asociación Española de Abastecimientos de Agua y Saneamientos España gasta cada año más de 230 millones de euros en combatir este problema. 




Problema que no solo es un lastre para las arcas públicas, también contribuye a la contaminación del medio ambiente. Las toallitas que despreocupadamente tiramos por el baño pueden acabar llegando a río y mares y entrando en la cadena alimenticia humana. 



Restos de toallitas acumuladas en una playa y recogidas por los voluntarios de Proyecto Libera, de Ecoembes y Seo/BirdLife.


Restos de toallita en una playa durante una acción de limpieza /EP





La campaña de Viaqua en Galicia nos recuerda que, aunque a menudo llamemos a estos productos higiénicos con dimunitivos -toallitas o bastoncillos, por ejemplo-, las consecuencias de desecharlos mal no es una cuestión menor, sino "un problemón".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE