#Claves de la semana

La plantilla de Siemens Gamesa en As Somozas no irá a la huelga pero seguirá bloqueando la salida de productos

Los operarios no secundaran los tres días de huelga general propuesta por los sindicatos

|

Medio millar de puestos de trabajo están en vilo pues la carga de trabajo se está a punto de acabarse.  Por ahora los trabajadores seguirán produciendo aspas, pero no dejarán que salgan de la fábrica.


Los trabajadores de la planta que la multinacional Siemens Gamesa tiene en la localidad de As Somozas (A Coruña), han rechazado la propuesta del comité de empresa de secundar tres días de huelga, para reclamar carga de trabajo y un plan de viabilidad para estas instalaciones dedicadas a la fabricación de palas para aerogenerador.


Protesta de trabajadores de Siemens Gamesa

Una pasada protesta de los operarios



La propuesta de los delegados de UGT y CCOO recogía paralizar la fabrica los días 30 de noviembre y 1 y 2 de diciembre, pero no han contado con el respaldo de los trabajadores, tras las votaciones realizadas en cada una de las tres asambleas, una por turno.

En dichas asambleas se les ha explicado a los operarios cual es la situación a día de hoy de este centro productivo, con la información trasladada desde la dirección sobre la carga de trabajo y la falta de nuevos encargos e inversión para poder acoger nuevos modelos, de mayor tamaño, además de instarlos a secundar tres días consecutivos de huelga, que no ha contado, sin embargo, con el respaldo de los trabajadores.

CONCENTRACIÓN EN EL EXTERIOR
A pesar de esta decisión, durante este jueves, 26 de noviembre, desde las 6,00 y hasta las 22,00 horas, los operarios están secundando por segundo día consecutivo una concentración permanente ante la entrada principal de la fábrica, acudiendo al lugar en su horario libre.

En esta protesta se está cortando el paso de camiones con las materias primas para poder elaborar las aspas de aerogenerador y se está impidiendo la salida de estas hacía una campa existente en la zona, en donde se almacenan hasta que son enviadas a los parques eólicos en los que son utilizadas.


MEDIO MILLAR DE PUESTOS DE TRABAJO EN JUEGO

El comité de empresa estima que a mediados de diciembre tendrán finalizados los actuales encargos de palas del modelo SG-114 --de 57 metros de largo--, para luego completar la producción de varias unidades de SG-90, una modelo de menor tamaño, de 45 metros, para servicio.

Actualmente Siemens Gamesa emplea algo menos de 300 operarios en esta planta, pero, unidos a los indirectos, se puede llegar a una cifra de 500 puestos de trabajo dependientes de su actividad.

relacionada Los trabajadores de Siemens Gamesa en As Somozas (A Coruña) se concentran este miércoles y jueves ante la planta
relacionada Alcaldes y sindicatos deciden crear una comisión para reclamar la continuidad de Siemens Gamesa en As Somozas (A Coruña)
relacionada Huelga de 24 horas en Siemens Gamesa para demandar a la dirección que apueste por la planta de As Somozas (A Coruña)
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE