Adiós a otro veterano en la Xunta, cambia el responsable de la lucha contra incendios, Fernández-Couto

|

Soplan inesperados aires de renovación en San Caetano. Si hace unas semanas decía adiós el histórico Tahoces, responsable del sector eólico en la era Feijóo, ahora le toca a otro cargo que estuvo imputado en su día, Fernández-Couto, responsable anti-incendios.



En el haber de Fernández-Couto está haber coordinado  uno de los mayores dispositivos anti-incendios del planeta, que ha ganado en eficacia con los años. En su debe, el haber sido incapaz de atacar de raíz las razones que contribuyen olas de fuegos forestales, como la eucaliptización. Olas que cada vez son más masivas y contra las que no hay dispositivo que valga.



Fernández-Couto




El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado este jueves, tras la reunión semanal de su Ejecutivo, el cese como director xeral de Defensa do Monte de Tomás Fernández-Couto, quien se ha ocupado de la gestión de los incendios en la Comunidad desde el año 1996, con el paréntesis de los años que PSdeG y BNG gobernaron Galicia en coalición, entre 2005 y 2009.

Le releva Manuel Rodríguez, de quien Feijóo ha destacado que toda su trayectoria profesional, con diversos cargos, ha estado ligada a Medio Rural.

ELOGIOS DE SUS SUPERIORES
Previamente, el presidente gallego ha agradecido "más que mucho" los servicios prestados por Fernández-Couto --quien estuvo, en su día, en el foco de una investigación por la adjudicación del servicio de helicópteros contraincendios, luego archivada-- y ha hecho hincapié en que lleva "sin vacaciones" los 12 últimos años, toda vez que la gestión de incendios exige especial atención durante el periodo estival.

En Twitter se ha pronunciado el conselleiro do Medio Rural, José González. "Fernández-Couto fue, es y seguirá siendo uno de los mayores servidores públicos de este país. Un profesional que dedicó gran parte de su carrera a combatir una de las mayores acras de Galicia. Como persona, su calidad humana es incomensurable. Gracias por todo", recoge.

A su vez, de Manuel Rodríguez, el conselleiro ha pronosticado que será "un excelente profesional a la cabeza de una de las direcciones generales que más relevancia tienen en el futuro de Galicia: Defensa do Monte". "Fue jefe territorial, director xeral y lideró el equipo que ayudó en los incendios de Portugal", ha concluido.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress