Más restricciones en O Salnés y A Costa da Morte y no se relajan en ninguna ciudad, por ahora

|

La buena evolución de Santiago de Compostela y Ourense no les ha valido por ahora para que la Xunta les levante el confinamiento perimetral. Solo hay relajación para Vedra, O Pino y Mugardos (A Coruña); Viveiro (Lugo) y Toén y San Cibrao (Ourense).



El subcomité clínico ha acordado este viernes la relajación de medidas, es decir, pasan de nivel máximo de restricciones a las generales del nivel dos, en seis ayuntamientos: Vedra, O Pino, Mugardos, Viveiro, Toén y San Cibrao.

Por su lado, se ha decido pedir "un esfuerzo adicional" para otros seis ayuntamientos, a los cuales se les aplicará el cierre perimetral conjunto. Concretamente, se dividen en dos comarcas: Ribadumia, Meis y Meaño, en O Salnés; y Cee, Dumbría y Muxía, en A Costa da Morte.


REunión subcomité clínico viernes 27


El conselleiro de Sanidade reconoce la "muy buena evolución" de los ayuntamientos de Ourense y Santiago. Con todo, las dos ciudades, las primeras que sufrieron confinamiento, segurián confinadas perimetralmente. 


Sin embargo, Comesaña abre la puerta a "menores restricciones" si continúan en el mismo rumbo en los próximos días y muestran "más estabilidad".  El mandatario reclamó prudencia para no tener que volver a endurecer las medidas. 


La Xunta también apunta que Lugo,  A Coruña y Ferrol están mejorando. No evolucionan tan bien Vigo y Pontevedra. Ambas tienen una incidencia acumulada a 14 días por encima de los 300 casos por 100.000 habitantes. 


En su rueda de prensa de hoy, el SERGAS también ha confirmado que la tendencia general es a la baja. El número reproductivo R es de 0,9 en la actualidad en la autonomía.


El Ejecutivo estima que tendrá listo el plan de desescalda para las navidades el martes. Habrá criterios diferentes para los ayuntamientos más rurales, con menos de 10.000 habitantes.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress