Sanidade baraja aligerar pronto medidas en Santiago y Ourense y prepara una desescalada de ciudades y otra rural

|

Un trabajador limpia la pizarra de un establecimiento cerrado durante el primer día de cierre en la hostelería decretado debido a la crisis del Covid-19, en Santiago de Compostela, Galicia, (España), a 7 de noviembre.

La buena evolución de las ciudades de Santiago y Ourense en los últimos días aproxima a ambas ciudades a un alivio de medidas de restricciones, pero por el momento habrá que esperar a los "próximos días" y a que se consolide la tendencia a la baja en ambas localidades.

El próximo martes se volverá a reunir el comité clínico y, encima de la mesa, estará un documento para la desescalada en la que está previsto que, además, se incorporen parte de las propuestas que el sector de la hostelería ha realizado a la Xunta y que fueron elevadas al órgano en el que participan los expertos junto a los dirigentes políticos.

De este modo, se trataría de hacer unas medidas intermedias y que se aplicarán por lado a las zonas urbanas y, por otro, a las rurales, poniendo el baremo en los 10.000 habitantes.

El próximo lunes habrá una reunión con el sector de la hostelería para terminar de pulir las medidas propuestas y el martes está previsto elevar el documento al comité clínico.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress