#Claves de la semana

O Salnés tiene casi todos su indicadores "en valores de alto riesgo", advierte la Xunta

Muxía presenta una tasa acumulada a 14 días de 751,6 casos por 100.000 habitantes, mientras que la de Dumbría es de 704

|

La comarca pontevedresa es hoy por hoy una de las más castigadas por la pandemia, con municipios duplicando la tasa acumulada que marca el nivel de alerta extremo. 


Si este nivel se sitúa en los 250 casos por 100.000 habitantes, Meis, por ejemplo, cuenta con una tasa acumulada en dos semanas de 521,8 casos. En Muxía ese indicador se triplica: 751,6.


Epis



Una de las áreas de Galicia que preocupan a las autoridades sanitarias en relación a la evolución de la covid-19 es la de O Salnés, donde, a pesar de las medidas restrictivas impuestas en buena parte de sus municipios, no han mejorado los indicadores.


En concreto, el informe de los expertos apunta a que "los datos siguen sin mejorar" en esta área, lo que "indica que el brote aún no está controlado", tal y como recoge la orden de medidas publicada a última hora de este viernes en el DOG para incluir en las restricciones de la zona a Meaño, Meis y Ribadumia.

En particular, alertan de que "casi todos los indicadores de riesgo de la comarca muestran criterios con valores de alto riesgo", como la incidencia acumulada a tres días, el número e pacientes que ingresan en unidades de hospitalización o el porcentaje de PCR positivas entre los contactos estrechos de un caso confirmado".

Meis tiene una tasa acumulada a 14 días de 521,8 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que Meaño y Ribadumia están en 493,2 y 316,7 casos cada una, respectivamente.


Paralelamente, "la transmisión se sigue manteniendo", con un índice de reproducción por encima de uno y la gente joven como el grupo en el que "se recogen las tasas más altas" de contagios.


CEE, DUMBRÍA Y MUXÍA

La otra área que se incorpora a los cierres perimetrales es la de Cee, Dumbría y Muxía, en A Costa da Morte, donde los expertos sanitarios ven también indicios de preocupación.


El principal foco en esta área es Muxía, recoge el DOG, con una tasa acumulada a 14 días de 751,6 casos por cada 100.000 habitantes. En Dumbría, por su parte, hay una tasa de 704 casos por 100.000 habitantes a 14 días y en Cee es de 238,5.


Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE