#Claves de la semana

Aumentan a 484 los pacientes con COVID hospitalizados en Galicia, aunque bajan a 78 los que están en UCI

El área de Ourense es la única en la que descienden los ingresados tanto en cuidados críticos como en planta

|

El área de Ourense es la única en la que descienden los ingresados tanto en cuidados críticos como en planta

El número de pacientes hospitalizados con COVID-19 en Galicia ha aumentado en las últimas horas, y ha pasado de 469 a 484, aunque hay menos casos que requieren cuidados intensivos, según los datos que ha actualizado este lunes la Consellería de Sanidade (y que se corresponden con la información recogida hasta las 18,00 horas del domingo).

Así, según Sanidade, hay 406 pacientes con coronavirus en unidades convencionales de hospitalización, 18 más que los notificados el día anterior; mientras que son 78 los pacientes que permanecen en UCI, tres menos que los notificados 24 horas antes.

El área sanitaria con más pacientes ingresados sigue siendo la de A Coruña y Cee, con 138 casos, de los que 28 están en unidades de críticos. En los hospitales coruñeses han aumentado los pacientes de COVID en planta hasta los 110 (seis más), pero hay 4 pacientes menos en UCI.

En el área sanitaria de Vigo también ha habido un incremento de hospitalizados, tanto en unidades convencionales como en cuidados intensivos. Según Sanidade, el número de personas con COVID hospitalizadas es de 90, de las que 18 están UCI (una más) y 72 en planta (una más).

BAJADA DE HOSPITALIZACIONES EN OURENSE
El área sanitaria de Ourense, Verín y Barco de Valdeorras es la única que registra un descenso en el número total de hospitalizados, ya que han bajado tanto los ingresos en UCI como en planta. Según el Sergas, en esta área hay 7 personas en cuidados críticos (una menos) y 52 en hospitalización convencional (cuatro menos).

En el área de Pontevedra y O Salnés han subido las hospitalizaciones tanto en UCI como en planta, hasta un total de 62 ingresados. En este caso, hay 8 pacientes en cuidados intensivos (dos más) y 54 en hospitalización convencional (tres más).

En el área de Ferrol hay 54 personas con COVID ingresadas, de las que 7 están en UCI (una menos) y 47 en planta (tres más); mientras que en el área de Santiago y Barbanza el número de ingresados ha subido ligeramente, hasta 37, de los que 6 siguen en la UCI (los mismos que 24 horas antes) y 31 están en planta (dos más).

Finalmente, en el área sanitaria de Lugo, Monforte y A Mariña también ha subido la cifra de ingresados, hasta un total de 44. De ellos, hay 4 personas en la UCI (los mismos que el día anterior) y 40 en unidades de hospitalización convencional (cinco más).


Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE