#Claves de la semana

Fin a la huelga del bus en Vigo tras comprometerse Vitrasa a contratar seis conductores más

El comité de personal de Vitrasa, concesionaria del bus urbano de Vigo, ha acordado en las últimas horas desconvocar la huelga que iba a iniciar este martes, tras "dar marcha atrás" la empresa en su intención de modificar las jornadas de trabajo de parte de la plantilla.

|

Los trabajadores demandaban que la empresa debería contratar más personal para reforzar el servicio en hora punta.  Lo han conseguido, aunque sea parcialmente. Además, no les cambiaran sus horarios.


El comité de personal de Vitrasa, concesionaria del bus urbano de Vigo, ha acordado en las últimas horas desconvocar la huelga que iba a iniciar este martes, tras "dar marcha atrás" la empresa en su intención de modificar las jornadas de trabajo de parte de la plantilla.


Una pasada movilizaciu00f3n de los trabajadores de Vitrasa frente al Ayuntamiento de Vigo en una imagen de la CIG

Una pasada movilización de los trabajadores de Vitrasa frente al Ayuntamiento de Vigo en una imagen de la CIG


Según ha informado el sindicato CIG (que preside el órgano de representación de los trabajadores) en un comunicado, la empresa desistió de su intención de modificar sustancialmente las condiciones de trabajo y aceptó restablecer las jornadas completas que había convertido en jornadas partidas (para reforzar las líneas y cumplir las restricciones de aforo con motivo de la pandemia).


LARGA NEGOCICACIÓN

El sindicato ha señalado que el acuerdo con la concesionaria llegó "tras siete horas de negociación", y ha confirmado que, desde este mismo martes, se retomarán los horarios que fueron modificados el pasado 12 de noviembre, de modo que el personal afectado podrá volver a su jornada habitual.

Asimismo, comité y empresa también han pactado la contratación de de seis trabajadores a tiempo parcial para cubrir los refuerzos necesarios en las líneas, mientras duren las restricciones de aforo o, como muy tarde, hasta el 8 de enero.


DEMASIADAS HORAS EXTRA

La CIG ha valorado el acuerdo, que permite desconvocar los paros que iban a tener lugar durante once días del mes de diciembre (varias paradas de dos horas a lo largo de cada jornada), aunque ha puntualizado que la contratación de personal de refuerzo a tiempo parcial es "insuficiente", y ha recordado que los empleados de Vitrasa "siguen haciendo un número muy elevado de horas extra".

relacionada La asamblea de trabajadores de la concesionaria de bus urbano de Vigo ratifica la convocatoria de huelga para diciembre
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE