#Claves de la semana

Diputado de Vox califica de "chillona gallega" a Ana Vázquez, que presume de ser "la más votada de España"

Ana Vázquez acusa a Vox de "deber dinero a los españoles" por cobrar sin trabajar en la tramitación de los Presupuestos

|

José María Sánchez García, madrileño y diputado de Vox por Alicante, y la diputada popular Ana Vázquez, nacida en Bande, han protagonizado el Pleno sobre los Presupuestos con un bronco rifirrafe en el que el diputado de extrema derecha llamó "chillona gallega" a la ourensana.

 

Para el de Vox, Vázquez "deja en mal lugar a los gallegos", pese a ser, como se ha encargado de recordar ella, la diputada que recogió más votos a nivel nacional. 


La diputada del PP Ana Belén Vázquez Blanco, interviene durante una sesión plenaria en el Congreso de los Diputados, en Madrid (España)
El portavoz de Vox en la Comisión Constitucional del Congreso, José María Sánchez García, ha querido descalificar este jueves a la portavoz de Interior del Grupo Popular, Ána Vázquez, llamándola "chillona gallega", una apreciación a la que ella ha replicado que no dejará a sus vecinos en tan "mal lugar" cuando es la diputada "más votada de España".

García Sánchez ha aprovechado el debate en Pleno sobre la sección de los Presupuestos que incluye las partidas de Cortes Generales para criticar el, a su juicio, excesivo gasto en personal eventual de las mismas, y proponer que se reduzca el numero de asistentes de sus señorías, o directamente se supriman, para que así "trabajen más diputados y senadores".

Tras varios días escuchando los reproches de los 'populares' a Vox por no presentar enmiendas a los Presupuestos ni acudir a los debates en comisión, Sánchez García ha asegurado que los 88 diputados del PP han trabajado "menos de la mitad" que los 52 de su grupo.


"YA SÉ QUE ESTO ES MACHISMO"

Y se ha referido en concreto, a la portavoz del PP en la Comisión de Interior y electa por Ourense, Ana Vázquez, a la que ha definido como una "chillona" que "deja en mal lugar a los gallegos" y que forma parte de la "sucesión más dura de doña Cayetana" Álvarez de Toledo, anterior portavoz 'popular'.


Sus palabras han sido mal recibidas en la bancada del PP, que se ha revuelto y ha obligado a la presidenta de la Cámara, Meritxell Batet, a pedir silencio. "Sí, ya sé que esto es machismo, por cierto está aquí presente doña Cuca, que puede salir luego a decírmelo", ha apuntado García retando a intervenir a la actual portavoz del Grupo Popular, Cuca Gamarra, ante la ausencia en ese momento de Ana Vázquez.

Pero al final del debate ha sido la propia aludida la que ha vuelto al hemiciclo para replicar a García Sánchez y recriminarle que haya sido tan "cobarde" de insultarla mientras ella estaba atendiendo a la prensa.



COBRAN "POR NO HACER NADA"

La diputada ha achacado la actitud del miembro de Vox a que los de Santiago Abascal están "enfadados" porque no saben cómo justificar ante los españoles los "212.000 euros" que, según sus cálculos, han cobrado "por no hacer nada" en las dos últimas semanas de tramitación parlamentaria de los Presupuestos.

"Esa cobardía se la tienen que explicar al resto de españoles, a los que les deben ese dinero", ha insistido la diputada 'popular' quien también enmarca los ataques de Vox a que viene echándoles en cara su ausencia en la comisión de Preupuestos facilitara el rechazo de hasta 30 enmiendas que podrían haber salido adelante si hubieran estado allí para apoyarlas.

Vázquez ha concluido recordando a Vox que los gallegos sí que están orgullosos de ella, tanto que, según ha destacado, ha sido la diputada más votada de España junto a su compañero de candidatura Celso Delgado.

"Lecciones aquí, ni una", ha proclamado la parlamentaria del PP, quien no ha desaprovechado la ocasión para recriminar al partido de Abascal que cuestionen que los diputados de fuera de Madrid cobren dietas cuando, según ha dicho, de los 52 miembros de Vox una veintena tiene vivienda en Madrid y las cobran por ser electos por otras circunscripciones.

José María Sánchez García, además de su polémica de hace semanas llamándola "doña Cuca", ya protagonizó 'encontronazos' dialécticos con la vicepresidenta Carmen Calvo, a la que se niega a llamar en femenino y suele mencionar como "vicepresidente".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE