La Diputación de Ourense incorpora dos puntos limpios móviles y constituye el Comité de Seguridad de la Información
La Diputación de Ourense ha anunciado este jueves la incorporación de dos nuevos puntos limpios móviles destinados a mejorar el servicio de recogida de residuos voluminosos, y la creación del Comité de Seguridad de la Información que, dependiente de la Diputación, estudiará e implantará medidas de seguridad en los ámbitos organizativos y de gestión.
Respecto a los nuevos puntos limpios móviles --dos vehículos adaptados para el servicio--, Pablo Pérez, diputado delegado de Cooperación, ha subrayado que la retirada de los residuos voluminosos se verá "reforzada" en los 54 ayuntamientos adheridos al convenio. "Se facilita así que los vecinos se puedan deshacer de estos residuos --muebles, colchones, sofás, lámparas y electrodomésticos, entre otros-- sin tener que desplazarse a los puntos limpios fijos", ha explicado el diputado delegado.
"También damos respuesta al considerable aumento de la demanda de este servicio gratuito puerta a puerta registrado durante el periodo de pandemia", ha destacado Pablo Pérez, que ha explicado que, si en los años 2018 y 2019 se recogía una media de 300 toneladas anuales, esa cifra ya se superó el pasado mes de septiembre.
Aquellas personas que quieran hacer uso de este servicio tienen que llamar a su ayuntamiento e indicar sus datos, dirección, tipo y cantidad de residuos que tienen para recoger. El municipio gestionará periódicamente estas peticiones con la Diputación, que será la que se encargue de indicarle a los solicitantes la fecha en la que el punto limpio móvil pasará cerca de sus casas.
NUEVO COMITÉ DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN
En otro orden de cosas, el nuevo Comité de Seguridad de la Información, constituido este jueves y dependiente de la Diputación de Ourense, se encargará de estudiar, diseñar e implantar las medidas de seguridad necesarias en los ámbitos organizativos y de gestión.
El director del área de Transparencia y Gobierno Abierto, Fernando Suárez, es el presidente de este nuevo órgano colegiado, que se reunirá una vez al mes y que sustituye a la Oficina Provincial de Protección de Datos y Seguridad creada en 2018.
La primera medida aprobada esta misma mañana por el Comité ha sido la política de seguridad que seguirá esta institución provincial y que establece, entre otros aspectos, sus funciones: atender las solicitudes que en materia de seguridad de la información formulen la administración o las diferentes áreas de gestión y asesorar o promover la mejora continua del sistema de gestión en este ámbito, entre otras.
Escribe tu comentario